Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes limpiar la pizarra con esta estrategia diseñada para acelerar la reducción de tu deuda y encaminarte hacia la libertad financiera.

¡Enciende los motores! 

Antes de que puedas cruzar la línea de meta, debes comenzar la carrera. En este caso, debes tener una idea muy clara de cuál es tu posición con respecto a tu deuda. Reúne todas las deudas que tienes y haz una lista, desde la más pequeña hasta la más grande. Luego, determina qué deudas te están costando más trabajo, de la tasa de interés más alta a la más baja. La que esté en la parte superior es con la que comenzarás, y luego avanzarás hacia abajo en la lista. El objetivo es comprender bien tu situación actual para que puedas crear un plan claro hacia tu objetivo final.

¡No detengas la marcha!

A medida que avanzas por el camino de reducción de deudas, no desvíes el rumbo debido a la falta de pagos. Esto puede descarrilar tu estrategia de reducción de deuda rápidamente, agregando cargos por pagos atrasados ​​y tasas de interés más altas a tus pagos. Asegúrate siempre de hacer los pagos a tiempo para todas tus cuentas de crédito/deudas. 

¡Pisa a fondo el acelerador cuando sea necesario! 

Acelera el ritmo con el que eliminarás tu deuda siguiendo este plan: consulta la lista que hiciste de sus deudas, de la tasa más alta a la más baja, y elige la deuda con la tasa más alta, haz el mayor esfuerzo posible para pagar ese saldo más rápidamente, sin dejar de hacer los pagos de todas las demás deudas. Continúa haciendo esto todos los meses hasta liquidar. Luego pasa a la deuda con la siguiente tasa más alta y repite el proceso, recordando siempre hacer el pago necesario al resto de tus acreedores. Te sentirás muy bien al eliminar esa primera deuda y estarás motivado para abordar la siguiente.

Otra forma de acelerar tu estrategia de reducción de deuda es comenzando algún tipo de trabajo a tiempo parcial y dedicando la totalidad o la mayor parte de esos ingresos a su deuda. Con servicios como Uber, Lyft, Instacart o Postmates, por ejemplo, parece más fácil que nunca ganar algo de dinero extra con un ajetreo que se adapte a tu horario. Tal vez tengas cierto conjunto de habilidades que puedas utilizar en Upwork o Fiverr. Cualquiera que sea el caso, unas pocas horas adicionales a la semana pueden generar ingresos adicionales que, cuando se aplican a sus deudas, reducirán drásticamente el tiempo que lleva liquidarlas.

¡Mantén siempre la vista en la meta! 

Comprometerse a eliminar la deuda no es sexy. A menudo se necesita mucha perseverancia y disciplina. Sin embargo, las recompensas suelen ser numerosas. Cosas como una calificación crediticia mejorada, más efectivo para cuando sea necesario, ahorros crecientes, mejores tasas de interés en los préstamos y una posible jubilación anticipada son beneficios muy tangibles de pagar deudas. Además, no se pueden exagerar los beneficios mentales, emocionales y físicos muy reales de eliminar las deudas. El estrés, la depresión, el insomnio y un sistema inmunológico comprometido se asocian comúnmente con sentirse abrumado por las deudas.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más