¿Cómo salir más rápido de sus deudas?

¡Hola! Aquí Mario de nuevo, y quiero platicar con ustedes sobre un tema que me consultan con frecuencia: ¿Qué tan rápido se puede liquidar una deuda? A veces, liquidar los saldos pendientes puede parecer imposible. En 2019, había más de 26 millones de plásticos en circulación, es decir, una tarjeta por cada cinco habitantes en México, aproximadamente.

El Banco de México señala, además, que la morosidad de tarjetas de crédito (5.2 por ciento en junio de 2019) es de las más elevadas entre los créditos al consumo, solamente por debajo del índice de los créditos personales. A pesar de esto, desde noviembre de 2017 la morosidad de las tarjetas de crédito se ha mantenido prácticamente constantes.

Cualidades como la paciencia y disciplina son fundamentales para reducir las cantidades que debe a sus acreedores, pero no tiene que tomar tanto tiempo. Las deudas que pasan de un mes a otro, se convierten en una deuda revolvente y generalmente generan cargos por intereses. Con un saldo de crédito total de 388.2 miles de millones de pesos en 2019, la mora es una situación compleja que puede afectar la tranquilidad y estabilidad financiera de las personas en deuda y sus familias.

¿Cómo reducir este proceso al menor tiempo posible? Aquí hay algunas cosas que pueden ayudarlo:

Intente solicitar una tasa de interés más baja.

Pregunte al emisor de su tarjeta de crédito sobre la reducción de la tasa de interés. Antes de comunicarse con el servicio de atención al cliente, asegúrese de conocer los términos en su tarjeta de crédito, incluida la fecha de vencimiento del estado de cuenta y su saldo actual. Además, consulte ofertas de tarjetas de crédito con otras instituciones. Si encuentra una oferta similar de tarjeta de crédito pero con mejores condiciones, comuníquese con su acreedor y comparta esta información con ellos. No olvide intentar que su crédito sea bastante saludable. Debe asegurarse de que sea una persona que se considere solvente para el banco.

Pague un extra cada mes

Si solo paga el saldo mínimo mensual, difícilmente llegará lejos en su meta de terminar con las deudas. Haga el esfuerzo de pagar un poco más, por ejemplo, si recibe algún ingreso adicional o inesperado dirijalo a este objetivo. Haga que pagar deudas sea su prioridad hasta que su situación se estabilice y pueda permitirse otros gastos.

Priorice las deudas más altas

Puede sonar raro, pero en realidad pagar los créditos más caros primero podría ser la estrategia más inteligente, pues le permitirá pagar menos intereses de los mismos.

Busque consolidar todas sus deudas.

Puede ser difícil mantenerse al día con sus deudas, ya que cada una tiene diferentes montos y fecha de pagos. Es por eso que puede intentar combinar todas sus deudas en un solo pago mensual. Intente mantener todos sus saldos bajos para evitar mayor interés, pague todas sus facturas a tiempo, administre todas sus cuentas de tarjeta de crédito de manera responsable y evite abrir otras cuentas.

Acérquese a un experto en reparación de deudas.

Si no ha logrado reducir el monto pendiente con todas las sugerencias anteriores, considere la reparación de deuda como un recurso valioso en este proceso. En este proceso, mediante una negociación el acreedor acepta un pago parcial (o quita)  para satisfacer la deuda de su tarjeta de crédito en lugar del saldo total.

Si se acerca a grupos expertos en este proceso, como Saldo Cero, puede pagar hasta un 70% menos del monto original. No dude en contactarnos para una consulta gratuita hoy y comenzar el proceso para recuperar su independencia financiera. ¡Confíe en los expertos certificados para ello!

Otros artículos más vistos

¿Cuáles son los peores tipos de deuda?

¿Cuáles son los peores tipos de deuda?

  En el mundo de las finanzas, un hecho simple, pero a menudo pasado por alto, es que…

Leer más
¿Cómo equilibrar la salud y las finanzas?

¿Cómo equilibrar la salud y las finanzas?

La salud financiera y personal están más conectadas de lo que muchos creen y se han realizado numerosos…

Leer más
¿Se puede tener vacaciones sin acumular más deudas?

¿Se puede tener vacaciones sin acumular más deudas?

Aún con el reciente repunte de casos que parecen avisar un repunte de la pandemia que hemos vivido…

Leer más