5 razones por las que es difícil salir de una deuda

Si está luchando con las deudas, puede sentirse como si estuviera en arenas movedizas. No importa cuánto intente salir, se sigue hundiendo. Hay algunos problemas de raíz que tienden a hacer que las personas se vean atrapadas en un ciclo de deuda. Afortunadamente, comprender estos problemas puede ayudarlo a abordar su situación de manera más efectiva. Además, con la ayuda adecuada, puede implementar una estrategia que lo verá libre de deudas antes de lo que piensa.

Solo paga intereses

Siempre que realice el pago mensual de una deuda, una parte de su dinero se destinará al principal (la cantidad que debe) y una parte a los intereses. Si solo está haciendo pagos mínimos, gran parte del dinero que está contribuyendo es solo para cubrir los intereses. En otras palabras, está pagando dinero a su acreedor pero no pagando su deuda.

Mucha gente no se da cuenta de lo importante que es esta división. Eche un vistazo a los detalles de sus declaraciones de deuda. Esto le mostrará cuánto interés se cargó en su cuenta en un período determinado. Reste eso de sus pagos para ver qué tan poco está realmente reduciendo su deuda.

Su estilo de vida le perjudica

Desafortunadamente, muchas personas no están dispuestas a realizar los cambios de estilo de vida que necesitan para reducir las deudas y aumentar los ahorros. Según el destacado escritor de finanzas personales Dave Ramsey, mantener las apariencias es uno de los problemas más comunes que enfrentan las personas. Esto a menudo tiene el costo de acumular una deuda importante. Para pagar su saldo, deberá comenzar a hacer un presupuesto y hacer algunos ajustes en su estilo de vida.

Su presupuesto no es lo suficientemente estricto

Hacer un presupuesto es la clave del éxito financiero. Ya sea que gane $30,000 o $100,000 cada mes, necesita un presupuesto que le ayude a mantener sus gastos bajo control. Más importante aún, debe seguir cuidadosamente ese presupuesto.

Uno de los desafíos que enfrentan las personas con sus presupuestos es realizar compras no planificadas. Defina un presupuesto claro para cada mes. Luego, concilie sus gastos con su presupuesto planificado para ver dónde cometió errores.

Demasiados gastos inesperados

Parece que tiene el control de sus finanzas. Su presupuesto está funcionando y está mejorando su situación. De repente, su automóvil se descompone y necesita una reparación de $50,000. Esta situación es demasiado familiar para las personas endeudadas. El hecho de que esté tratando de mejorar con el dinero no significa que cesen los problemas inesperados.

Una de las mejores estrategias para manejar esto es establecer una cuenta de ahorros con un fondo de emergencia. Aunque debería presupuestar parte de su dinero extra para pagar la deuda, es una buena idea ahorrar un poco para esos gastos inesperados.

Tiene más de una deuda de qué preocuparse

¿Está tratando de liquidar varias tarjetas de crédito, su hipoteca y un nuevo automóvil al mismo tiempo? Si bien es probable que deba hacer al menos pagos mínimos, es posible que se esté obstaculizando al distribuir demasiado su dinero.

Cuando paga más del pago mínimo, reduce el saldo. A su vez, esto ayuda a reducir el interés futuro. Al concentrar sus esfuerzos principalmente en una deuda a la vez, verá mayores reducciones de intereses y más progreso más rápidamente.

EXTRA: Si no puede controlar su deuda, busque ayuda

Incluso cuando comprenda los errores que está cometiendo, salir de las deudas no es fácil. A veces necesitará ayuda adicional.

En Saldo Cero encontrará una solución para liquidar sus deudas, reducir la cantidad total que debe y pagar la tarifa mensual más baja del mercado. Esta es su oportunidad de asumir sus deudas y comenzar a acumular ahorros. Contáctenos hoy para aprender más.

Otros artículos más vistos

¿Cuáles son los peores tipos de deuda?

¿Cuáles son los peores tipos de deuda?

  En el mundo de las finanzas, un hecho simple, pero a menudo pasado por alto, es que…

Leer más
¿Cómo equilibrar la salud y las finanzas?

¿Cómo equilibrar la salud y las finanzas?

La salud financiera y personal están más conectadas de lo que muchos creen y se han realizado numerosos…

Leer más
¿Se puede tener vacaciones sin acumular más deudas?

¿Se puede tener vacaciones sin acumular más deudas?

Aún con el reciente repunte de casos que parecen avisar un repunte de la pandemia que hemos vivido…

Leer más