¿Se puede tener vacaciones sin acumular más deudas?

Aún con el reciente repunte de casos que parecen avisar un repunte de la pandemia que hemos vivido desde hace año y medio, para muchos, la llegada del verano y su emparejamiento con la temporada de vacunación en nuestro país es un pretexto perfecto para retomar todos los planes pendientes y conocer todos aquellos lugares que mucha gente soñó desde el encierro total. Con las restricciones de muchos destinos internacionales respecto a cuadros de vacunación, los destinos nacionales apuntan a ser los favoritos de quienes planean una escapada de sus lugares de origen, pero con ello se asoma otro problema igual de importante para los viajeros: la posibilidad de contraer altas cantidades de deuda. 

Algunos datos apuntan a que en promedio, una familia mexicana tradicional –integrada por cuatro integrantes: padres y dos hijos- podría desembolsar hasta 28 mil 860 pesos, por una semana de descanso. ¿Están todos los bolsillos listos para ello? No necesariamente, y es aquí cuando entra uno de los principales jugadores de esta temporada: las tarjetas de crédito. 

Para muchos, el sueño de pagar su destino ideal en uno o varios pagos se puede convertir en una pesadilla si no se contemplan estos gastos en los presupuestos individuales y familiares después de estos viajes, y con ello podrían alterar su calidad de vida y comprometer pagos y gastos tratando de financiar esta deuda. 

Aquí algunos consejos que pueden ayudarte a transitar de la mejor forma posible este plan: 

  1. Así como tienes un presupuesto mensual de tus ingresos y gastos, tu presupuesto de viaje debe contemplar la cantidad de dinero real que necesitarás para tu viaje y un poco más para los gastos inesperados que pueden suscitarse. 
  2. Elige un destino acorde a tu presupuesto, no querrás que las vacaciones en el lugar de tus sueños se conviertan en una pesadilla por los próximos años para tu economía. 
  3. Piensa que cada peso que ahorres en cuestiones controlables como la compra de boletos a mejor precio, no exceder el costo por equipaje en las aerolíneas y elegir los lugares adecuados para comer en tu viaje podrán ayudar a que el impacto a tu economía sea menor. 
  4. Si no estás completamente seguro de viajar en esta etapa de incertidumbre por la salud, no lo hagas. Planea a futuro y determina un plan de ahorro para que el viaje en esa fecha sea aún mejor del que puedes tener hoy. 

¿Qué pasará si no sigues todos estos consejos para tu próxima salida? Quizá entres en un punto de deuda muy difícil de manejar, que complicaría tu futuro cercano y el de las personas que más quieres. Si llega ese punto donde sientes que las deudas son inmanejables, llámanos al 800 880 4517 y uno de nuestros expertos podrá orientarte de la mejor forma posible para dar el primer paso a tu vida financiera ideal. 

Otros artículos más vistos

¿Cuáles son los peores tipos de deuda?

¿Cuáles son los peores tipos de deuda?

  En el mundo de las finanzas, un hecho simple, pero a menudo pasado por alto, es que…

Leer más
¿Cómo equilibrar la salud y las finanzas?

¿Cómo equilibrar la salud y las finanzas?

La salud financiera y personal están más conectadas de lo que muchos creen y se han realizado numerosos…

Leer más
¿Se puede tener vacaciones sin acumular más deudas?

¿Se puede tener vacaciones sin acumular más deudas?

Aún con el reciente repunte de casos que parecen avisar un repunte de la pandemia que hemos vivido…

Leer más