¿Qué tanto sabes sobre el Buró de Crédito?

¿Cómo describirías tu situación financiera actual? Es muy probable que la coyuntura surgida del confinamiento, haya ocasionado cambios en tus hábitos de gasto y ahorro. Aun así, sigues pensando en la posibilidad de adquirir un automóvil o una vivienda a través de un crédito. Reflexionar sobre estas decisiones en tiempos de incertidumbre, te será vital para evitar el Buró de Crédito.

Primeramente, es indispensable saber qué es el Buró de Crédito. Las entidades que componen a esta empresa, se nombran como Sociedades de Información Crediticia (SIC), estas entidades financieras tienen por objetivo prestar los servicios de recopilación, manejo y entrega de la información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales.

El Buró de Crédito funciona como una carta de presentación de individuos o empresas ante los bancos y entes financieros, en el cual es visible tu historial crediticio. En caso de solicitar un préstamo, servicio o financiamiento, entonces estas entidades recurren a esta empresa para saber si pueden brindarte la confianza que requieres.

Basándonos en los motivos anteriores, te compartimos los puntos más destacables del Buró de Crédito para que lo conozcas mejor.

  1. Esta empresa resguarda tu historial crediticio en un documento denominado Reporte de Crédito Especial. En él, es visible la cantidad de tarjetas que manejas, tu crédito automotriz, hipotecario, el servicio de telefonía o televisión de paga.
  1. Es importante mantener al corriente tus pagos para que tu historial sea confiable en caso de que precises adquirir algún producto o servicio de este tipo de entidades financieras. Dicho historial se actualiza una vez al mes.
  1. Solo los Otorgantes de Crédito tienen la facultad de consultar tu historial.
  1. Puedes consultar quién ha visualizado tu historial a través del Reporte de Crédito Especial.
  1. El Buró de Crédito no es una lista negra, sin embargo, al resguardar tu historial, se verá reflejado tu patrón de cumplimiento o retraso con pagos. En caso de haber adquirido una deuda que ya haya sido liquidada y que el Otorgante ya haya señalado su fecha de cierre, entonces deberán transcurrir 72 meses contados para eliminar estos registros como una solicitud en las reglas del Banco de México.

Si gustas consultar tu historial crediticio a través del Buró de Crédito, puedes hacerlo de dos formas: cumpliendo con una serie de requisitos en el sitio web oficial y realizando una solicitud por medio de la aplicación oficial de la empresa.

Cierra tus cuentas pendientes en el Buró de Crédito con Saldo Cero

Una vez que has vuelto parte de tu vida cotidiana el uso de las tarjetas de crédito, resulta difícil desatarse. Por ese motivo, Saldo Cero negocia tu deuda con acreedores para que puedas cerrar tus cuentas pendientes, de manera que los futuros Otorgantes de Crédito adquieran confianza en ti. 

Saldo Cero tiene experiencia con los programas para pagar deudas. Nuestra destreza nos ha llevado tan lejos, que contamos con operaciones en EEUU, Canadá, Filipinas y México ¡Contáctanos al 800 880 4517, te atenderemos de inmediato! O si lo prefieres, rellena nuestro formulario en línea y nos pondremos en contacto contigo. Logramos reducir el pago de tu deuda hasta un 70%. Inscríbete al programa debiendo de $35,000 en adelante y duerme tranquilo.

¡Salda tu deuda con Saldo Cero!

Otros artículos más vistos

6 excelentes consejos sobre finanzas para principiantes. ¡Comienza con el pie derecho!

6 excelentes consejos sobre finanzas para principiantes. ¡Comienza con el pie derecho!

El dinero afecta casi todo lo que haces en la vida diaria, por ese motivo, debes tener una…

Leer más
Cómo desarrollar una mentalidad monetaria

Cómo desarrollar una mentalidad monetaria

¿Qué significa desarrollar una mentalidad monetaria? En pocas palabras, es la actitud que tienes sobre el dinero y…

Leer más
Seis formas en que un programa de reparación de crédito puede mejorar tu vida

Seis formas en que un programa de reparación de crédito puede mejorar tu vida

Cuando te encuentras en una situación inmanejable con respecto a las deudas, a veces la mejor estrategia es…

Leer más