15 consejos sobre cómo administrar un negocio propio en la actualidad

Tener un negocio propio requiere de responsabilidad, constancia, dedicación y paciencia, por esa razón, si en la actualidad cuentas con un local, un establecimiento, un despacho, una agencia o una microempresa, aquí te compartimos 15 cosas que debes hacer para que esta funcione de la manera correcta. 

¿Estás interesado en saber cómo administrar un negocio propio? No deje escapar esta oportunidad, toma nota de siguientes consejos:

  1. Anota en un cuaderno, una tabla o en un Excel todas las ventas y los gastos que hace tu negocio. Además, procura hacerlo de manera constante, ya que eso te ayudará a descubrir si este es rentable o no. 
  2. Aprende a diferenciar tus finanzas personales de las finanzas de tu negocio. Si eres constante, pronto te darás cuenta de que no son lo mismo y que no es sano mezclarlas. 
  3. Invierte en mercancía o insumos de buena calidad que beneficien a tu negocio y lo hagan crecer, sobresalir y despegar. 
  4. Lleva un control sobre los productos, artículos o servicios que más vendes y comienza a invertir en ellos por sobre otros. Claro, siempre teniendo en cuenta si se venden por temporadas, por  tendencia o porque la gente realmente los busca. 
  5. Considérate un empleado más de tu negocio y no pretendas que este pague todos tus gastos personales como el mantenimiento de tu casa, tus viajes o el uso de tu automóvil. Recuerda que puedes ser un empleado y, a su vez, recibir una buena paga. 
  6. No tomes dinero de la caja fuerte de tu negocio si no estás 100% seguro de que lo repondrás en un futuro cercano. 
  7. Haz cortes de caja frecuentemente, es decir, saca la cuenta de cuánto dinero ganó tu negocio y cuánto de eso tiene que ir a inversión, mantenimiento, sueldos, cuotas, permisos, proveedores, impuestos, etc. 
  8. No gastes las ganancias de tu negocio por completo y ten el hábito de ahorrar. Por ejemplo, si tienes un restaurante,  ahorra dinero para que puedas darle mantenimiento a todo tu inmobiliario en un futuro y así asegurar un lugar agradable para tus clientes. O bien, si cuentas con un despacho y usas computadoras, ahorra dinero para darles mantenimiento en unos años y tus colaboradores puedan seguir trabajando. 
  9. Crea un fondo de emergencia para no vivir escenarios difíciles en donde las ventas de tu negocio no vayan del todo bien o sean pocas. Generalmente, en México, un gran número de personas le llaman “tener un colchón para las épocas de vacas flacas”. 
  10. Nunca juegues con la nómina del personal que trabaja contigo, ya que es lo primero que debes costear y lo primero que debes tener en cuenta, ya que de ellos dependerá gran parte del éxito de tu negocio. 
  11. Consulta a un contador o un experto en finanzas para tener conocimiento sobre qué permisos debes pagar para que tu negocio funcione adecuadamente. 
  12. Mantente al tanto de tu negocio todos los días e involúcrate en la toma de decisiones, pues, aunque cuentes con el apoyo de otras personas para su administración, siempre debes estar enterado de lo que pasa con él. 
  13. Sobre cómo administrar un negocio propio, no debes olvidar que la publicidad es importante y que sin ella, es probable que tengas pocos clientes o que el número de los mismos nunca crezca.
  14. Sé muy, pero muy paciente. Debes hacerte a la idea de que si en el futuro quieres obtener más ganancias de tu negocio, al inicio no obtendrás grandes retribuciones y que, por lo tanto, tendrás que esperar para poder subsistir completamente de él. 
  15. Aprende a reconocer los gustos, preferencias o necesidades de tus clientes, pues con eso lograrás crear un vínculo de lealtad con las personas y, por ende, tener más posibilidades de recibir a más clientela o mantener tus ventas estables. 

Esperando que estos consejos sobre cómo administrar un negocio propio te sean útiles en el presente y el futuro, te invitamos a que te sigas informando sobre otros temas financieros en nuestro blog oficial. 

Sobre nosotros, te compartimos que Saldo Cero es una reparadora de crédito con excelente reputación a nivel internacional. Ayudamos a las personas a liquidar deudas que tienen con el banco u otras entidades financieras a través de un plan de aportaciones mensuales, el cual no requiere de préstamos nuevos y está diseñado para pagar hasta un 70% menos de la deuda original. 

No dejes pasar esta oportunidad y liquida tu deuda con la ayuda de Saldo Cero. Si estás interesado en nuestro programa, ingresa aquí, llena un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora. 

Consulta más artículos informativos 

Si el artículo te pareció interesante y te ayudó a entender por qué administrar e invertir de manera inteligente en un negocio es bueno, compártelo en tus redes sociales o con tus conocidos más cercanos que, al igual que tú, buscan tener un negocio, una microempresa, un despacho o un establecimiento exitoso. 

Estar informado y entender temas financieros en el presente puede cambiarte la vida, por ese motivo, mantente al pendiente de nuestras próximas publicaciones.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más