Cómo enseñar sobre el dinero a los niños, de manera divertida

¿Sabías que los niños de tres años en adelante ya pueden entender el concepto de ahorro y gasto? Según los resultados surgidos de la investigación de la Universidad de Cambridge, los adultos comienzan a forjar hábitos económicos desde los 7 años de edad. Por ello es fundamental saber cómo enseñar sobre el dinero a los niños, con el objetivo de que adquieran herramientas que les sean útiles para enfrentar las circunstancias cotidianas, de manera favorable, durante su futura vida adulta. 

Uno de los factores sustanciales que tomar en cuenta, es aquel que se relaciona con los impulsos. Cuando un miembro de la familia compra algún artículo a un infante sin llevar a cabo consideraciones previas sobre la necesidad de dicho producto o sin haberle enseñado sobre los beneficios del ahorro, podría estar evitando que ese niño analice sus decisiones financieras en un futuro

¿Cómo establecer hoy los hábitos que le darán éxito financiero a los niños el día de mañana? Estas son algunas de las recomendaciones:

  1. El dinero es fruto del trabajo: durante su formación humana, es indispensable transmitirle a los niños que el sentido del dinero proviene del trabajo. Una manera de inculcar y trabajar con esta idea, es involucrándolos en las tareas del hogar. A su vez, es indispensable mantener esta idea durante la adolescencia para que, una vez que se conviertan en adultos, puedan valorar el trabajo propio y ajeno
  2. Estimula el sentido del ahorro: este hábito es fundamental, ya que a través de él podrás enseñarle a los niños cómo es que el sistema de ahorro funge un papel importante para cumplir sus objetivos y enfrentar situaciones de crisis. Una alcancía es un buen comienzo
  3. Establece bases para su educación financiera: de manera dinámica, crea un ambiente de familiaridad con los conceptos más relevantes como es el de “presupuesto”, “deuda”, “ahorro”, “compra”, “venta”, “débito”, “crédito”, etcétera. 
  4. Tú serás el maestro: para que cada una de estas enseñanzas tenga un gran sentido, deberás predicar con el ejemplo. Los niños, al igual que todos los seres vivos, aprenden a través de la imitación. Es por ello que debes demostrarle cómo se ejecuta una vida financiera saludable y los beneficios que tiene en la vida cotidiana. 
  5. Transmítele la importancia de compartir: además del efecto benéfico que tiene en las reacciones cerebrales, el efecto de compartir y de pensar más allá de los bienes materiales, este valor le enseñará a los niños cómo es que existen aspectos invaluables en el sentido monetario. Asimismo, agilizarán su sentido de empatía.

Ejercita cada uno de estos hábitos de la mano de los niños y forja en ellos las habilidades financieras que les serán de gran ayuda para solidificar su confianza y tranquilidad futura. 

Tu futuro es con Saldo Cero

Ya sabes cómo enseñar sobre el dinero a los niños. En caso de que requieras mayor asesoría, puedes confiar en Saldo Cero.

  • Paga hasta el 70% menos de la cifra inicial de tu deuda.
  • Obtén asesoría gratuita por parte de un experto en negociación financiera.
  • Adquiere un programa personalizado de liquidación.
  • Elige el monto fijo que desees pagar mensualmente
  • Inicia el programa con una deuda de 35, 000 pesos.

Las referencias sobre Saldo Cero son el fiel testimonio del éxito de los programas personalizados. Las respuestas favorecedoras han sido el motivo por el cual Saldo Cero ha trascendido las fronteras desde Estados Unidos, Canadá, Filipinas y México.

 ¡Comunícate y recibirás atención inmediata a través del 2215251016 o responde el formulario en línea!

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más