¿Cómo equilibrar su salud y sus finanzas?

Su salud personal y financiera están más conectadas de lo que cree, y existen estudios en las últimas décadas, que lo confirman. Las deudas tienen un efecto en la salud y bienestar de las personas. La angustia por las finanzas  se ha relacionado con migrañas, enfermedades cardiovasculares, ansiedad, depresión, insomnio y más. Además, afecta nuestra capacidad de concentración, que puede ocasionar un menor rendimiento y, por lo tanto, problemas laborales. Examinemos cómo se relacionan estos temas y qué puede hacer para romper el ciclo negativo de las malas finanzas y  salud.

There is a study by the APA (American Psychological Association), which stated that 26% of Americans report feeling chronic stress over financial challenges all or most of the time. Chronic stress has a direct link to physical health issues, causing high levels of adrenaline and cortisol in the body which adversely affects sleep, as well as our bodies’ ability to fight off disease among other issues. High levels of stress can also contribute to substance abuse issues, which of course can lead to a multitude of health problems.

Por ejemplo, Vosloo, Fouche y Barnard (2014) afirman que el estrés financiero se presenta más en la sociedad de hoy debido a factores como altos niveles de endeudamiento de las personas, bajos ahorros y la recesión económica.

Por su parte, Joo (1998) confirmó que el bienestar financiero era influenciado por algunas de las características sociodemográficas, que los trabajadores con altos niveles de bienestar financiero reportaron mejores niveles de rendimiento, menor ausentismo y menor tiempo de trabajo utilizados para atender sus asuntos financieros. La satisfacción o insatisfacción de la situación financiera impacta en un nivel de estrés financiero.

El estrés crónico tiene un vínculo directo con problemas de salud física, pues puede causar altos niveles de adrenalina y cortisol en el cuerpo, que afectan negativamente el sueño, así como la capacidad de combatir enfermedades, entre otros problemas.

¿Qué se puede hacer exactamente?

Cada situación es única, pero aquellos que intentan recuperar el control de sus vidas económicamente, así como de su salud y bienestar, pueden seguir algunos pasos para sanar estos aspectos de su vida.

Una de las mejores soluciones es, la creación de un presupuesto, con el que tendrá mayor claridad sobre su situación financiera actual y los pasos a seguir para optimizarla mediante la reducción de gastos no necesarios. No olvide que, como todo proceso, requiere constancia y perseverancia para lograr el objetivo deseado, sin importar los obstáculos en el camino.

Otra cosa que puede ayudarle es realizar un control de sus gastos alimentarios. No solamente podrá preparar alimentos a su gusto y medida en su hogar, sino también reducirá los gastos que representa comer en restaurantes o pedir mediante servicios de entrega a domicilio. ¡Mejorarán sus finanzas y su salud!

Por último, cambie hacia un estilo de vida saludable, que eventualmente lo llevará a un estado de riqueza mental, económica y física. Estos deberían ser la base sobre la cual construir una vida que sea, financiera y físicamente, saludable y abundante.

Si le agobia la lucha contra sus deudas recuerde que puede contactarnos para una asesoría virtual gratuita hoy. Nuestro equipo de especialistas  le ayudarán a salir de sus deudas más rápido, y a reducir el monto total de la deuda hasta en un 70%. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más