Conoce 3 métodos eficaces sobre cómo liquidar deudas de tarjetas de crédito

Indiscutiblemente, tener una tarjeta de crédito es muy beneficioso en estos días, pues, con este tipo de servicio, se pueden obtener artículos, accesorios, viajes o experiencias en cualquier momento del día. Sin embargo, al tramitar una, un gran número de personas no toman en cuenta que es necesario el autocontrol, la responsabilidad, la puntualidad y, por supuesto, una buena relación con el tema de las finanzas personales. 

¿Estás aquí porque te interesa saber cómo liquidar deudas de tarjetas de crédito? A continuación, conoce tres métodos eficaces que, sin duda alguna, harán que te sientas más tranquilo, calmado y, por qué no, feliz. ¡Este es un buen momento para que aprendas a relacionarte con tu dinero de una manera diferente! 

  1. De lo mayor a lo menor

Si tienes más de una tarjeta de crédito con deudas, puedes elaborar un documento personalizado y confidencial en el cual expongas cuál es el plástico que tiene una tasa de interés más alta; de esta manera, podrás reducir una buena parte del dinero que debes, deshacerte de la deuda más grande y comenzar con el pie derecho la liquidación de tus otras tarjetas.  

  1. Comienza por lo más fácil y pequeño 

A comparación del método anterior, en vez de comenzar a pagar la tarjeta de crédito que tiene una tasa de interés más alta, puedes iniciar con las tarjetas que tienen una tasa de interés más baja. Este método se llama “Bola de nieve” y fue desarrollado por Dave Ramsey, un experto en finanzas que propone cancelar las deudas pequeñas en un futuro más cercano, que las deudas grandes a largo plazo. 

  1. En época de abstinencia, por tu bien, evitar gastar dinero

Para evitar que la deuda de tu tarjeta de crédito crezca de manera exponencial, lo recomendable es que realices el pago mínimo y dejes de utilizar tu plástico de manera contundente, es decir, debes tener autocontrol y hacerte consciente de que ya no puedes usar más ese financiamiento.

Es importante dejar en claro que una tarjeta de crédito no es más que “dinero prestado”, por esa razón, es recomendable que aprendas a elegir un plástico de acuerdo a tu situación económica actual, tu sueldo y nivel de disciplina, constancia y responsabilidad. 

Cómo liquidar deudas de tarjetas de crédito: ¿existen otros métodos para saldar una tarjeta? La respuesta es sí y te lo explicamos a continuación. 

Lo que sucede en muchas ocasiones es que el banco donde está tu deuda intenta ofrecerte un plan de pagos mensuales con intereses más bajos, sin embargo, esto resulta contraproducente porque los intereses siguen existiendo y aumentando. Algunos bancos, por ejemplo, negocian y ofrecen la oportunidad de pagar entre 12 y 24 meses, haciendo ver a las personas que es una excelente oferta, no obstante, con esta oferta la deuda parece no tener fin. 

Además de las opciones que ofrece un banco para liquidar las deudas de una tarjeta de crédito, también existen reparadoras de crédito que ayudan a las personas a saldar sus deudas de una manera eficaz. Por ejemplo, en Saldo Cero te ofrecemos un programa personalizado para reunificar deudas pensando en tus posibilidades y situación económica actual. ¿Estás interesado? Continúa leyendo y conoce más.

En Saldo Cero te ayudamos a recuperar el control de tus finanzas personales. Olvídate de las llamadas molestas y engorrosas del banco, la oportunidad de saldar tu deuda sí es posible. 

Recupera la salud de tus finanzas 

Saldo Cero es una reparadora de deudas con éxito a nivel internacional que te ayuda a pagar hasta un 70% menos de lo que debes. 

Beneficios: 

  • Te ofrecemos un programa personalizado y diseñado para reducir en un gran porcentaje tu deuda inicial. 
  • Con Saldo Cero puedes reunificar tus deudas sin pedir créditos nuevos.
  • La manera en la que liquidas tu deuda es a través de un plan de aportaciones mensuales, mismo que se ajusta a tus ingresos y estado financiero actual.  
  • Negociamos el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda y, al concluir con tu plan de aportaciones, te entregamos un certificado de liquidación. 

¡Da el primer paso y consigue la estabilidad financiera que tanto has buscado!

¿En este momento tus deudas son inmanejables? Comunícate con uno de nuestros asesores expertos al  800 880 4517 y recibe la orientación pertinente. O bien, llena aquí un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora. 


Información importante:

  • El mínimo de adeudo total debe ser de $30,000
  • Las deudas no garantizadas y sin aval, como las deudas de tarjetas de crédito y los préstamos bancarios o de financieras, son los tipos de deuda que califican para entrar en nuestro programa.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más