¿Cómo mejorar mis finanzas personales?: 5 poderosos tips

Si también te has preguntado: ¿cómo mejorar mis finanzas personales? Porque en este momento ya no sabes en qué, con quién o por qué gastas tu dinero, continúa leyendo este post y encuentra 5 poderosos tips que te ayudarán a cambiar tu relación con tus finanzas personales. ¡Conócelos y toma lo mejor de cada uno!

  1. Evita a toda costa las compras compulsivas. Seguramente existen muchas cosas en el supermercado que quieres echar a tu carrito y comprar, sin embargo, este es un buen momento para que aprendas a reconocer qué es lo que realmente necesitas en tu vida y qué no. Por ejemplo, puedes preguntarte si realmente necesitas comprar ropa, unos zapatos, un celular, una computadora, un par de cojines para decorar tu sala o cualquier otro electrodoméstico. 
  2. Haz una lista con absolutamente todos tus gastos del mes y aprende a identificar cuál es el paradero de tu dinero. Una buena manera de mejorar tus finanzas personales es haciéndote consciente de todos los desembolsos que haces al mes. Que si tienes una mascota y le compras alimento, que si pagas la renta, la luz, el agua y otros servicios primordiales, que si te reúnes con tus amigos 3 veces al mes, que si inviertes en tu automóvil, que si pagas colegiaturas, que si ahorras para irte de viaje, etc. Todo, absolutamente todo, ponlo en una lista y comienza a organizarte mejor. 
  3. Intenta eliminar la mayor cantidad de gastos imprevistos que se presenten y mejor opta por destinar dinero desde un inicio. Por ejemplo, si eres de las personas que está acostumbrada a gastar dinero a diestra y siniestra en reuniones, salidas o almuerzos, puedes comenzar a destinar dinero para esas salidas y ser honesto con tus amigos, tu pareja o tu familia y decir que únicamente tienes permitido gastar una cierta cantidad de dinero. Verás que al hacer esto pondrás un límite en tus gastos y tu cartera no se quedará sin un centavo a final de mes. 
  4. Establece límites y aprende a usar tu tarjeta de crédito con honestidad y responsabilidad.  Con frecuencia muchas personas se endeudan con sus tarjetas de crédito porque se confían y ven el futuro como algo muy lejano, por esa razón, y si es tu caso, debes tener en cuenta que una tarjeta de crédito no es dinero regalado y que, tarde o temprano, tendrás que pagar. Además, ser honesto contigo mismo y decir que no te alcanza el dinero es completamente normal, sano y sensato, pues de esta manera evitarás que la deuda con tu tarjeta de crédito crezca a tal grado de que ya no la puedas controlar. 
  5. No te endeudes para cubrir otras deudas. Cuando una persona tiene deudas por lo regular busca la manera de liquidarlas y, desafortunadamente, cae en el mundo de la desinformación. ¡Que no te pase! Por ejemplo, si en la actualidad debes mucho dinero, pero quieres liquidarlo lo más pronto posible, evita solicitar otros préstamos para cubrir tus deudas. O bien, si estás convencido, hazlo de la manera más informada posible y solicita otros financiamientos que tengan términos más justos y acordes a tu economía actual. 

¡Aprende más sobre el dinero, aprende a relacionarte con él! Además de contestar tu pregunta sobre “cómo mejorar mis finanzas personales” En Saldo Cero te invitamos a que continúes leyendo más artículos de este blog, pues aquí encontrarás información relacionada con la educación financiera y uno que otro consejo sobre cómo usar el dinero de manera inteligente. 

Saldo Cero: salud y bienestar financiero

¿Actualmente tienes una deuda con el banco o con una financiadora que no te deja dormir, te estresa o te deja intranquilo? En Saldo Cero te ayudamos a recuperar el control de tus finanzas personales sin que tengas que solicitar un crédito nuevo o vivir experiencias desagradables. 

¡Olvídate de las llamadas molestas y engorrosas del banco! La oportunidad de saldar tu deuda sí es posible, te ayudamos a pagar hasta un 70% menos de lo que debes. 

Conoce nuestros beneficios: 

  • Te ofrecemos un programa personalizado y diseñado para reducir en un gran porcentaje tu deuda inicial. 
  • Tomamos en cuenta tu situación financiera actual.
  • Te damos la oportunidad de reunificar tus deudas sin pedir créditos nuevos.
  • La manera en la que liquidas tu deuda es a través de un plan de aportaciones mensuales, mismo que se ajusta a tus ingresos del presente. 
  • Negociamos el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda y, al concluir con tu plan de aportaciones, te entregamos un certificado de liquidación. 

¡Saldo Cero es igual a cero deudas, cero insomnio y cero estrés!

Anímate a dar el primer paso y consigue la estabilidad financiera que tanto habías buscado.

Para solicitar el diseño de tu programa personalizado o recibir más información sobre el proceso, comunícate con uno de nuestros asesores expertos al 800 880 4517. O bien, llena aquí un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora. 

Información importante:

  • El mínimo de tu adeudo total debe ser de $30,000.
  • Las deudas no garantizadas y sin aval, como las deudas de tarjetas de crédito y los préstamos bancarios o de financieras, son los tipos de deuda que califican para entrar en nuestro programa.

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más