¿Cómo pagar deudas con poco dinero? Te explicamos 3 maneras de hacerlo

Tener una deuda de dinero no significa que tengas que renunciar a muchas cosas, que tu vida se haya destruido o que todo está perdido, simple y sencillamente tienes que hacerte consciente de que tienes un compromiso y que, por lo tanto, debes ser responsable, inteligente y constante. 

Si estás aquí porque actualmente no cuentas con mucho dinero para saldar tus deudas, pero en definitiva estás dispuesto a hacerlo, es menester que prestes atención a esta información y descubras de qué manera puedes salir de una situación difícil, complicada, tediosa o estresante. 

¡No todo está perdido! Si en la actualidad desconoces cómo pagar deudas con poco dinero, en Saldo Cero te compartimos 3 maneras eficaces de hacerlo. 

Sobre cómo pagar deudas con poco dinero, lo primero que tienes que saber es que, aunque no es imposible, quedar libre de deudas te llevará más tiempo de lo que imaginas. 

  1. Si en la actualidad cuentas con poco dinero para liquidar tus deudas y el banco u otra institución financiera no deja de atormentarte con llamadas engorrosas, lo que puedes hacer es tramitar un crédito nuevo y usarlo como respaldo para darle solución a tus problemas. Solo debes ser muy inteligente al elegir este nuevo crédito y vigilar que  su tasa de interés no sea demasiado alta y que sus plazos sean más largos; así mismo, tienes que ser consciente de que, si eliges este método, seguirás debiendo más dinero en el futuro. 
  2. ¿En este momento cuentas con poco dinero para pagar las deudas de tu tarjeta de crédito? ¡Que tu situación financiera no manche tu reputación y la de tu historial crediticio! Si tu economía del presente no te permite liquidar una deuda como se debe, esfuérzate por ya no usar más tu tarjeta de crédito y realiza el pago mínimo hasta que mejore  tu situación o encuentres una mejor manera de pagar. Y, ¿por qué realizar el pago mínimo es buena idea en tu situación? Porque con esto quedas al día con tu tarjeta de crédito y evitas que el banco la inhabilite. 
  3. Tu banco y tú no tienen por qué estar peleados, así que toma las riendas de la situación y acude a una sucursal para solicitar una reestructuración de deuda. Piensa que enfrentar la situación es mejor que huir de ella, por eso explícale a tu banco cuál es tu situación económica actual y hazle saber que estás dispuesto a pagar en el futuro. En una reestructuración de deuda el banco te propondrá nuevas condiciones para pagar y probablemente te dé más tiempo para pagar cambiando los plazos y la tasa de interés. 

“¿Por qué es importante que liquide todas mis deudas?” Existen muchas razones por las cuales los bancos le exigen a sus usuarios que paguen sus financiamientos, pero lo más importante es que, si tú como usuario no pagas a tiempo, la economía de cientos de personas, inversionistas y empresas se vería afectada. 

En Saldo Cero esperamos que estos consejos sobre cómo pagar deudas con poco dinero te ayuden a tomar la mejor decisión para ti y tu bienestar. Del mismo modo, te invitamos a que continúes aprendiendo más sobre educación financiera al visitar otras publicaciones de nuestro blog. 

¿Todavía no conoces cómo te pueden ayudar las reparadoras de crédito en México? Continúa leyendo y entérate de los detalles. 

Recupera tu salud financiera, reconstruye tu reputación y comienza a planificar tu futuro

Saldo Cero es una reparadora de crédito con una excelente reputación a nivel internacional. Con más de una década de experiencia, ofrecemos asesorías para gestionar deudas en Estado Unidos, Canadá, Filipinas y ahora en México. 

Somos los consejeros financieros que necesitas porque negociamos con el banco, y otras instituciones financieras, esa deuda que no te deja dormir, te mantiene estresado y te deja intranquilo. 

¿Qué ofrecemos? Un programa de liquidación de deudas para que puedas pagar hasta un 70% menos de lo que debes. No es necesario que pidas nuevos créditos o préstamos, la manera en que liquidas tus deudas con Saldo Cero es a través de un plan de aportaciones mensuales.

Como reparadora de crédito, negociamos con tus acreedores para reducir significativamente la cantidad que debes, todo con el fin de que puedas tener buena reputación con tu historial crediticio o, en todo caso, recuperes tu salud financiera. ¿Estás listo para cortar tu cadena de deudas, dejar tus preocupaciones en el pasado y volver a estabilizar tu vida?

Para solicitar el diseño de tu programa personalizado o recibir información específica sobre el proceso llena aquí un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora.

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más