¿Cómo salir de deudas grandes? Conoce el método de la avalancha

El método de la avalancha consiste en que primero enlistes todas tus deudas en una tabla, en un cuaderno o en un Excel. No importa si tienes dos, tres o cinco, el método indica que debes hacer esto. Después, lo siguiente que tienes que hacer es ordenarlas de mayor a menor tomando en cuenta principalmente el valor de su tasa de interés. 

Luego de ordenar tus deudas, tienes que fijar tu atención en aquella que tiene una tasa de interés muy, pero muy alta; es decir, debes enfocarte en la que tiene más probabilidades de ponerte en aprietos en el presente y la más costosa. Y, ¿por qué elegir la deuda que tiene una tasa de interés más alta en vez de elegir la deuda que tiene un monto más grande? Bueno, la respuesta está en que, al ser la deuda con una tasa de interés muy alta, te costará más esfuerzo pagarla mes con mes y es la que hará que desembolses más y más dinero. 

Básicamente, el método de la avalancha sirve para que elimines la deuda más pesada desde el inicio para que así puedas continuar con las que tienen menor impacto en tus finanzas. 

¡Mucho ojo! El método de la avalancha puede ser muy beneficioso y contraproducente a la vez, por ese motivo, antes de elegirlo para pagar deudas grandes, debes estar consciente de que tu deseo por liquidar rápidamente una deuda no tiene que afectar tu vida privada. De hecho, debes ser muy organizado, estratégico e inteligente para, por un lado, destinar dinero para pagar tus deudas y, por el otro, destinar dinero para tus gastos básicos (pagar la renta, el agua, la luz, la despensa, colegiaturas, etc.) 

¿Cómo salir de deudas grandes? Ahora ya lo sabes, anímate a usar el método de la avalancha

Si actualmente cuentas con más de una deuda con el banco y no quieres que estas sigan creciendo, además de llevar a la práctica de este método, lo que también puedes hacer es realizar el pago mínimo del resto de tus deudas, pues, al no hacerlo, la situación podría empeorar y tú sufrir grandes consecuencias con el buró de crédito. 

Del mismo modo, si de verdad te interesa saber cómo salir de deudas grandes, debes hacer todo lo posible por eliminar tus gastos hormiga y eliminar de tu vida aquellos servicios y suscripciones que no usas con frecuencia; por ejemplo, membresías a plataformas o aplicaciones de entretenimiento y ventas en línea. 

¿Estás listo para una reestructuración de deuda, dejar tus preocupaciones en el pasado y volver a estabilizar tu vida?

Consigue tu libertad financiera con Saldo Cero 

Saldo Cero es una reparadora de crédito con una excelente reputación a nivel internacional. Con más de una década de experiencia, ofrecemos asesorías para gestionar deudas en Estado Unidos, Canadá, Filipinas y ahora en México. 

Somos los consejeros financieros que necesitas en este momento porque negociamos con el banco, y otras instituciones financieras, esa deuda que no te deja dormir, te mantiene estresado y te deja intranquilo. 

¿Qué ofrecemos? Un programa de liquidación de deudas para que puedas pagar hasta un 70% menos de lo que debes. No es necesario que pidas nuevos créditos o préstamos, la manera en que liquidas tus deudas con Saldo Cero es a través de un plan de aportaciones mensuales.

Como reparadora de crédito, negociamos con tus acreedores para reducir significativamente la cantidad que debes, todo con el fin de que puedas tener buena reputación con tu historial crediticio o, en todo caso, recuperes tu salud financiera. 

Para solicitar el diseño de tu programa personalizado o recibir información específica sobre el proceso llena aquí un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora.

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más