5 consejos sobre cómo salir de deudas y obtener una buena salud financiera

Estar endeudado es una de las cosas más comunes en el ámbito financiero, y eso no significa que muchas personas sean irresponsables o que los bancos no sean lo suficientemente estrictos para cobrar, sino que en la actualidad existen muchas razones por las cuales liquidar una deuda es más complicado de lo que parece. 

Si estás aquí porque desconoces cómo salir de deudas y te gustaría recuperar tu salud financiera, pon atención a los siguientes consejos y llévalos a la práctica en tu vida diaria: 

  1. Investiga con exactitud cuánto dinero debes y lleva un control de tu deuda para evitar que se salga de tus manos. Para lograr esto, puedes llamar a un agente bancario de la sucursal que te otorgó el crédito/préstamo, acudir directamente a ventanillas o solicitar un estado de cuenta. 
  2. Antes de iniciar el mes y a la hora de repartir tu dinero, organiza tus ingresos y aparta una cantidad de dinero que te permita liquidar tu deuda poco a poco. 
  3. Realiza el pago mínimo de tu deuda para no generar intereses y evitar que el monto crezca.
  4. Si tu situación económica no es la mejor en estos momentos, haz lo posible por no solicitar un crédito/préstamo extra. Y, si lo haces, investiga cuáles son sus condiciones, parámetros y lineamientos. 
  5. Haz lo posible por no endeudarte con más compras y abstente de gastos innecesarios. Por ejemplo, si tienes una tarjeta de crédito, lo mejor que puedes hacer es ocuparla lo menos posible y solo comprar aquello que esté en tus posibilidades y dentro de tu dinero en efectivo. 

¿En la actualidad desconoces cómo salir de deudas porque anteriormente no habías presentado problemas con tu banco? Estar endeudado no significa estar fichado, señalado o incapacitado, así que no agobies y mejor comienza a planear de qué manera puedes liquidar tu deuda. Por otro lado, ya sea que tomes en cuenta algunos de estos consejos sobre cómo salir de deudas o que te asesores con un experto en finanzas, no pierdas de vista que reunificar una deuda siempre te ayudará a mejorar el estado de tu historial crediticio y recuperar tu tranquilidad. 

Saldo Cero: salud y bienestar financiero

Para saldar tu deuda y olvidarte del estrés, la ansiedad y la preocupación, acércate a Saldo Cero. Somos una reparadora de deudas con éxito a nivel internacional que te ayuda a pagar hasta un 70% menos de lo que debes. 

Beneficios: 

  • Te ofrecemos un programa personalizado y diseñado para reducir en un gran porcentaje tu deuda inicial. 
  • Con Saldo Cero puedes reunificar tus deudas sin pedir créditos nuevos.
  • La manera en la que liquidas tu deuda es a través de un plan de aportaciones mensuales, mismo que se ajusta a tus ingresos y estado financiero actual.  
  • Negociamos el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda y, al concluir con tu plan de aportaciones, te entregamos un certificado de liquidación. 

Heal your financial life!

En Saldo Cero contamos con asesores expertos en negociar con el banco.

¡Da el primer paso y consigue la estabilidad financiera que tanto has buscado! Comunícate con uno de nuestros asesores expertos al  800 880 4517 y recibe la orientación pertinente. O bien, llena aquí un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora. 


Información importante:

  • Para ingresar al programa el mínimo de tu adeudo total debe ser de $30,000.
  • Las deudas no garantizadas y sin aval, como las deudas de tarjetas de crédito y los préstamos bancarios o de financieras, son los tipos de deuda que podemos atender.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más