¿Cómo usar una tarjeta de crédito? Conoce 8 cosas que sí y no debes hacer

Las tarjetas de crédito pueden ser tan beneficiosas y contradictorias a la vez. Para muchas personas pueden ser una gran oportunidad para comprar cosas, adquirir bienes o disfrutar momentos, pero, para otras, una oportunidad para endeudarse con el banco y no librarse jamás de problemas, malos momentos y estrés. 

Y para ti, ¿qué representa una tarjeta de crédito?

Aun si ya has tenido muchos años una tarjeta de crédito y quieres aprender a usarla en este momento, o si es la primera vez que vas a tener una, esta lista de cosas que sí y no debes hacer con una tarjeta de crédito te servirá. Léela con atención y lleva una mejor administración de tus finanzas personales. 

¿Cómo usar una tarjeta de crédito? Cosas que SÍ debes hacer: 

  1. Cuando uses una tarjeta de crédito asegúrate de conocer su proceso de pies a cabeza, es decir, de tener pleno conocimiento de cuándo debes pagar, cuándo es tu fecha de corte, cuál es la tasa de interés que maneja y cuál es el porcentaje de pago mínimo que puedes hacer para que tus intereses no suban. 
  2. Úsala en momentos estratégicos de tu vida; por ejemplo, cuando vayas a pagar un artículo o un servicio muy caro y que no puedes solventar al instante; cuando no tengas dinero en efectivo para gastar; para pagar un boleto de avión; un viaje o atención médica. 
  3. Sé moderado con tus compras y evita hacer gastos que lleguen al límite de tu línea de crédito. Puedes anotar en un cuaderno o una app todos los gastos que hiciste antes de tu fecha de corte y así apuntar qué cantidad debes para el siguiente mes. O, si tu compra es a meses sin intereses, lleva un registro de cuántos pagos vas a hacer y cuánto dinero debes apartar. 
  4. Ten alarmas en tu celular que te avisen cuándo es la fecha de corte y cuál es la fecha de pago, recuerda que son 

¿Cómo usar una tarjeta de crédito? Cosas que NO debes hacer al momento de usar una tarjeta de crédito: 

  1. Si tu capacidad de pago actual únicamente te permite tener una tarjeta de crédito, no trámites una segunda y mejor aprende a manejar la primera. 
  2. En caso de no poder pagar el total de tu deuda, siempre realiza el pago mínimo para no generar intereses, pues recuerda que estos pueden llegar a crecer tanto que te impidan manejarlos. 
  3. Si nunca has tenido una tarjeta y es la primera vez que vas a tramitar una, antes de elegir la definitiva, esfuérzate por comparar varias e investigar los beneficios que ofrecen, pues, al menos en México, existen bancos que ofrecen puntos por cada compra que se pueden canjear por productos u otros premios. 
  4. No tramites una tarjeta de crédito sin antes conocer qué es el CAT y el código CVV; además, evita firmar un contrato en caso de que el banco no te haga saber la tasa de interés anual y todas sus comisiones.  

Nadie experimenta en cabeza ajena. Ten presente que la relación que tengas con las tarjetas de crédito dependerá, en gran medida, de cómo las uses, las pagues y las administres, por esa razón, no debes olvidar que las personas que te digan que son buenas o malas, hablan de su experiencia y su situación económica actual. 

Consulta más artículos informativos en Saldo Cero

Si el artículo te pareció interesante y te ayudó a entender cómo usar una tarjeta de crédito, compártelo en tus redes sociales o con tus conocidos más cercanos que, al igual que tú, buscan cambiar su relación con el dinero y las finanzas personales. 

No te dejes intimidar por lo desconocido, estar informado y comprender temas financieros puede cambiarte la vida más de lo que imaginas, por ese motivo, mantente al pendiente de nuestras próximas publicaciones.

Sobre nosotros, te compartimos que Saldo Cero es una reparadora de crédito con excelente reputación a nivel internacional. Ayudamos a las personas a liquidar deudas que tienen con el banco u otras entidades financieras, a través de un plan de aportaciones mensuales, el cual evita préstamos nuevos y está diseñado para pagar hasta un 70% menos de la deuda original. 

Si estás interesado en nuestro programa, ingresa aquí, llena un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más