5 decisiones financieras ideales en tiempos de incertidumbre

La crisis socioeconómica trae consigo tiempos de incertidumbre, esta se alimenta de la construcción de un conjunto de posibles consecuencias que podrían presentarse en escenarios del futuro, es por ello que la toma de decisiones financieras acertadas en este contexto, es crucial.

En el siguiente artículo encontrarás información de gran utilidad para apoyarte en tus futuras decisiones financieras para que así puedas enfrentar exitosamente los momentos de incertidumbre derivados de la crisis.

  1. Reduce tus gastos: si eres dueño de un negocio o solamente quieres llevar a cabo una vida financiera más inteligente, la reducción de gastos te será de gran ayuda. Evita los gastos hormiga como antojitos, comida a domicilio y suscripciones que no utilizas. Igualmente, reducir el pago de un bien básico como la electricidad, es posible activando los sistemas de ahorro energético de las máquinas que se encuentren en estado de reposo. Desconecta los aparatos eléctricos, apaga las luces y aprovecha la luz natural.
  1. Invierte en activos de bajo riesgo: como su nombre lo señala, la posibilidad de que este tipo de inversiones de dinero se pierdan, son nulas. Algunos ejemplos son los certificados de depósito como los que ofrecen los bancos o el  Gobierno Federal. Este último se distingue en que no existe la intermediación bancaria, de casas de bolsa y otras instituciones. Entre sus ventajas más relevantes figura el hecho de que sea gratuita, no genera cobro de comisiones y fomenta la inversión entre la ciudadanía. Esta adquisición de Valores Gubernamentales es una forma sencilla de invertir que no conlleva riesgos debido a que cuenta con el respaldo del Gobierno de la República.
  1. Deduce tus impuestos: la deducción de impuestos según el SAT (Servicio de Administración Tributaria) puede ser empresarial o personal. Es el derecho que tienes de disminuir los gastos de tus ingresos acumulables en tu Declaración Anual, algunos ejemplos son: la salud (análisis, estudios clínicos, prótesis, etcétera.), educación privada con validación oficial, gastos funerarios, donativos otorgados a instituciones que cuenten con la autorización para recibir esta dádiva y los intereses reales pagados y destinados al INFONAVIT o FOVISSSTE.
  1. Lleva a cabo una estrategia financiera evitando los créditos: algunos productos resultan ser más baratos cuando los adquieres por crédito. No obstante, en tiempos de incertidumbre las certezas se tambalean, por ello es mejor esperar a que el contexto económico sea más favorable para que evites endeudamientos en caso de que tu percepción económica y tu presupuesto se vean modificados. 

Salda tu deuda con Saldo Cero

Todas las recomendaciones anteriores son ideales para la toma de decisiones financieras que te ayudarán a enfrentar la incertidumbre provocada por la crisis. La número 5 es saldar tu deuda, puedes contar con nuestro apoyo a través de nuestras asesorías gratuitas para que sea posible y que así puedas cuidar los ahorros que surjan al poner en práctica nuestras recomendaciones anteriores. 

Saldo Cero es una de las reparadoras de México más confiables, ya que nos ajustamos a las reglas establecidas por la PROFECO, para ofrecerte un mejor servicio mientras te sientes seguro. Nuestro éxito nos ha permitido expandirnos en EEUU, Filipinas, Canadá y México. Llámanos sin costo al 800 880 4517 o llena nuestro formulario en línea, te atenderemos al instante. Nuestro objetivo es que pagues hasta el 70% menos de tu deuda eligiendo el monto fijo que decidas pagar cada mes sin pedir nuevos préstamos. 

¡Contáctanos y liquida tu deuda con Saldo Cero!

Otros artículos más vistos

6 excelentes consejos sobre finanzas para principiantes. ¡Comienza con el pie derecho!

6 excelentes consejos sobre finanzas para principiantes. ¡Comienza con el pie derecho!

El dinero afecta casi todo lo que haces en la vida diaria, por ese motivo, debes tener una…

Leer más
Cómo desarrollar una mentalidad monetaria

Cómo desarrollar una mentalidad monetaria

¿Qué significa desarrollar una mentalidad monetaria? En pocas palabras, es la actitud que tienes sobre el dinero y…

Leer más
Seis formas en que un programa de reparación de crédito puede mejorar tu vida

Seis formas en que un programa de reparación de crédito puede mejorar tu vida

Cuando te encuentras en una situación inmanejable con respecto a las deudas, a veces la mejor estrategia es…

Leer más