¿Buscas adquirir un crédito o deuda automotriz? Entonces la siguiente información te interesa

Cuando te planteas adquirir un automóvil, piensas en un conjunto de comodidades que te encantaría vivir. Planear un viaje, salir un fin de semana con tus seres queridos, movilizarte rápidamente en casos de emergencia, transportarte de manera más independiente, etcétera. No obstante, cuando adquieres un crédito para acceder a un vehículo, también adquieres una deuda automotriz. En ese sentido, ¿te gustaría conocer tus posibilidades de adquirir un auto sin ponerte en riesgo ante una deuda? En el siguiente contenido te ofrecemos herramientas para que analices sobre esta posibilidad de forma personalizada. Igualmente, te recomendamos aspectos importantes para tomar en cuenta.

Ponte a prueba

Debido a las fechas decembrinas y al contexto surgido por la pandemia, diversas automotrices atenuaron las condiciones que establecieron como requisitos para obtener un automóvil mediante crédito, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), realizó un ejercicio comparativo tomando en cuenta a siete entidades bancarias bajo el supuesto de adquirir un automóvil nuevo y a bajo costo. Los aspectos que tomaron en cuenta fueron los siguientes:

  • Tipo de Banco.
  • Valor del automóvil.
  • Cantidad de enganche.
  • Monto del crédito.
  • Seguro financiado o si se requiere adquirirlo aparte.
  • Gastos de ratificación.
  • Calidad del servicio del banco.
  • Cantidad de reclamaciones ante la CONDUSEF, dependiendo el Banco.
  • Apertura ante la necesidad de resoluciones.

Asimismo, la CONDUSEF pone a tu disposición un Simulador de Crédito Automotriz, a través del cual podrás considerar aspectos personales. El objetivo de este ejercicio es que puedas analizar de manera más íntima, sobre la posibilidad de adquirir un auto. Este simulador es un comparativo únicamente entre autos nuevos y te ofrece datos de referencia tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  1. ¿Quién cobra menos intereses?
  2. ¿Qué automóvil puedes comprar con tu sueldo?
  3. ¿Cuál es el CAT (Costo Anual Total) más bajo? 
  4. ¿Con quién pagas menos al final del crédito?
  5. ¿Cuál es el crédito más barato si financias el seguro?

¿Adquirir un auto mediante crédito en tiempos de incertidumbre? Medítalo

Es fundamental que si entre tus proyectos futuros figura la compra de un vehículo, te respondas la siguiente pregunta “¿Manejar un auto por lujo o por necesidad?”, respóndela considerando diversas variantes como el tiempo de trayecto y tu horario de trabajo, el tipo de vialidades que debes frecuentar y si estas son de cobro, cuántas personas viajarán al día en el vehículo o si será de utilidad familiar, cuánto dinero te ahorras del transporte público y si se ve compensando con el gasto de gasolina. 

A su vez, es indispensable que elabores un presupuesto en el que incluyas tus ingresos, tus gastos diarios, los servicios básicos que debes pagar y cuál sería el impacto de la compra de un auto en tus finanzas, ya que en tiempos de incertidumbre es ideal que tengas la certeza de que tu empleo no corre riesgos.

Liquida tu deuda con Saldo Cero

En caso de haber adquirido una deuda automotriz que requieras liquidar, cuentas con Saldo Cero. Te asesoramos gratis, somos expertos en liquidar deudas donde pagarás hasta el 70% menos de la cifra que estás debiendo.¡Contáctanos al 800 880 4517, te atenderemos de inmediato! O si lo prefieres, rellena nuestro formulario en línea, nos contactaremos contigo. Nos distingue nuestro servicio eficaz, por ese motivo logramos expandirnos desde EEUU hacia Canadá, Filipinas y México. Tu confianza es nuestro motor.

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más