Toma tus precauciones, evita a toda costa las deudas con aplicaciones digitales

Indiscutiblemente, el internet, los teléfonos celulares y las aplicaciones digitales son parte de nuestra vida cotidiana. En la actualidad, si una persona quiere ordenar comida en línea puede hacerlo con un solo clic; y lo mismo pasa con las aplicaciones de bancos que, sorprendentemente, permiten que millones de usuarios realicen transacciones diariamente sin la necesidad de asistir a una sucursal. Pero, ¿hasta qué punto la tecnología está para brindar ayuda, comodidad y confianza? 

Sé precavido, evita a toda costa las deudas con aplicaciones digitales

¡Más vale prevenir que lamentar! Si en la actualidad estás interesado en solicitar un préstamo a través de una aplicación digital, pero este no te genera mucha confianza o simplemente no te da buena espina, continúa leyendo el artículo, esta información podría interesarte. 

Préstamos con aplicaciones digitales: extorsión, robo de identidad, amenazas y un atentado en contra de la salud mental 

El presente año, la secretaría de seguridad pública del estado de Chihuahua emitió una alerta para invitar a toda la población mexicana a que se abstenga de solicitar préstamos personales por medio de aplicaciones digitales, ya que estas ofrecen financiamientos de manera sencilla que, hasta cierto punto, rebasan la realidad. Pero, ¿realmente qué se sabe de las deudas con aplicaciones digitales? 

La policía cibernética señala que, en la actualidad, un gran número de mujeres y hombres solicitan préstamos personales en lugares que no están regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y otras autoridades mexicanas. Por otro lado, también indica que en lo que va del año 2021 se han detectado aplicaciones digitales que ofrecen préstamos con muy pocos requisitos para envolver a la gente. Por ejemplo, este tipo de préstamos aseguran no revisar el buró de crédito o no solicitar aval. 

Sobre los riesgos de solicitar préstamos con aplicaciones digitales, aquí te explicamos que estos, al pedirte que descargues una aplicación directamente a tu celular, te obligan a que aceptes permisos para robar la información almacenada que tienes en tu dispositivo. Tal es el ejemplo de contactos, ubicación, mensajes, fotos, diferentes contenidos multimedia, archivos, etc. Seguido de eso, los delincuentes o las personas que están detrás de todo usan tu información para extorsionarte, amenazarte o ponerte en evidencia con tus contactos.

Toma tus precauciones y sé precavido ante cualquier situación. Si a estas alturas no sabes qué puedes hacer para evitar deudas con aplicaciones digitales, aquí te compartimos algunas recomendaciones: 

  1. Descarga aplicaciones de préstamos que estén únicamente reguladas por la CONDUSEF y otras autoridades. 
  2. Antes de aceptar permisos de privacidad, ten paciencia y lee con atención todas las letras pequeñas. Esto puede hacer la diferencia. 
  3. Revisa detenidamente todos los términos y condiciones de las aplicaciones que descargas en tu teléfono celular. 
  4. Evita dar información personal a través de formularios y, si es que cuentas con una cuenta bancaria, tampoco ingreses datos como contraseñas o nombres de usuario
  5. Si los requisitos del préstamo son mínimos o este parece demasiado bueno para ser real, considera dos veces en realizar tu trámite. 
  6. Bajo ninguna circunstancia realices anticipos de dinero o transacciones. La CONDUSEF asegura que, ninguna entidad financiera está en su derecho de solicitar dinero como anticipo a sus usuarios. 
  7. Del mismo modo, si sospechas de una aplicación digital y esta no te genera mucha confianza, comunícate a la policía cibernética para verificar su veracidad. 

Finalmente, y como parte de las consecuencias de estos préstamos, te compartimos que, de acuerdo con la página oficial de la secretaría de seguridad de Chihuahua, al día de hoy se han detectado más de 60 aplicaciones sospechosas de fraude y atentado en contra de la población. 

Si el artículo te pareció interesante y te ayudó a entender cuáles podrían ser las consecuencias de tener deudas con aplicaciones digitales, compártelo en tus redes sociales o con tus conocidos más cercanos que, al igual que tú, buscan cambiar su relación con el mundo financiero. 

Consulta más artículos informativos en Saldo Cero

No te dejes intimidar por lo desconocido, estar informado y comprender temas financieros puede cambiarte la vida más de lo que imaginas, por ese motivo, mantente al pendiente de nuestras próximas publicaciones.

Sobre nosotros, te compartimos que Saldo Cero es una reparadora de crédito con excelente reputación a nivel internacional. Ayudamos a las personas a pagar deudas que tienen con el banco u otras entidades financieras a través de un plan de aportaciones mensuales, el cual evita préstamos nuevos y está diseñado para pagar hasta un 70% menos de la deuda original. 

Si estás interesado en obtener más información sobre nuestro programa, ingresa aquí, llena un formulario y obtén una asesoría totalmente gratuita ahora.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más