Vivir con deudas en tiempos de pandemia

Aunado a los evidentes conflictos surgidos por la pandemia de SARS-CoV-2, los cuales se anclan en cuestiones emocionales como la ansiedad, el estrés, la incertidumbre, la depresión, etcétera, se encuentran, igualmente, los conflictos financieros

Has seguido las medidas fundamentales de cuidado como la sana distancia, el aseo constante de manos con el gel antibacterial e inclusive el uso ya normalizado del cubrebocas, sin embargo, ¿cuáles son las medidas que se han tomado a nivel financiero para enfrentar las deudas en pandemia?

El cambio abrupto de la vida cotidiana

El Covid-19 ha trastocado de manera severa el estilo de vida de la ciudadanía, a nivel profesional y personal. Ha sido un gran porcentaje de la población la que se ha tenido que enfrentar a la pérdida de su empleo o a la reducción de sus ingresos quincenales o mensuales. Este contexto de crisis ha generado dificultades en el pago de las mensualidades correspondientes a las tarjetas de crédito, los préstamos, las hipotecas y otros bienes.

Partiendo de estas problemáticas, en el siguiente contenido se adjuntan algunas recomendaciones que pueden serte de gran ayuda para enfrentar los problemas surgidos de la crisis y así resolver exitosamente la situación que te aqueja. 

  1. Pagos hipotecarios: en caso de que sospeches que no podrás sostener el pago periódico de tu crédito hipotecario, no dudes en contactar al administrador de tu préstamo para que pueda asesorarte sobre las opciones que existen para que te sea más llevadero solventar este pago
  2. Pago de tarjetas de crédito o préstamos:  ciertos emisores de tarjetas de crédito implementaron la extensión del periodo de pago, con el objetivo de sobrellevar las etapas que por la pandemia se han venido presentando. Estas ofertas se han mantenido, ya que, si bien las restricciones se fueron mitigando como un efecto de la vacunación, las nuevas variantes y la crisis siguen a la orden del día. 

Es por este motivo que es indispensable que te acerques a las entidades bancarias para conocer cuál es el estatus de tu deuda y cuáles son las propuestas que existen para que la liquidación de esta sea un hecho.

En caso de no tener un plan financiero a pesar de la asistencia brindada por parte de tus acreedores, puedes acercarte a los expertos en reparación de crédito. Estos especialistas conocen el proceso de consolidación de deuda, a través del cual se logra un convenio con tus acreedores, con el fin de conjuntar, en una sola cifra, el monto que debes liquidar.

A su vez, crean una estrategia para la reestructuración de deuda, la cual te permite poder pagar primeramente los intereses y después la cantidad específica de la deuda o llegar a un acuerdo con tus acreedores, de manera que te brinden más tiempo para poder resolver tu contexto individual. Este proceso permite que puedas ir ahorrando para la liquidación de tu deuda una vez que llegue el periodo de pago. 

Por otro lado, el proceso continúa con la reestructuración del crédito, es decir, se lleva a cabo un ejercicio a partir del cual puedes obtener de nueva cuenta la confianza de tus acreedores con el objetivo de que no dejes de gozar de los beneficios financieros que te ofrecen las entidades bancarias y gubernamentales, a través del crédito. 

Con Saldo Cero, vive tranquilo

Confía en una reparadora de crédito, con Saldo Cero liquida tu deuda y recupera la confianza de tus acreedores.

  • Paga hasta el 70% menos de la cifra inicial de tu deuda.
  • Obtén asesoría gratuita por parte de un experto en negociación financiera.
  • Adquiere un programa personalizado de liquidación.
  • Elige el monto fijo que desees pagar mensualmente
  • Inicia el programa con una deuda de 35, 000 pesos.

Las experiencias favorecedoras han sido el motivo por el cual Saldo Cero ha trascendido las fronteras desde Estados Unidos, Canadá, Filipinas y México

¡Comunícate y recibirás atención inmediata a través del 2215251016 o responde el formulario en línea!

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más