La importancia de la educación financiera durante la pandemia

Durante el 28 de febrero de 2020 ya se avizoraba en México, la llegada del primer caso de contagio por SARS-CoV-2, con este suceso se extendió la pandemia del siglo XXI que ha agitado al mundo. Ya con anterioridad, la economía comenzó a tambalearse como un efecto de la incertidumbre. La pandemia alteró un 8.5% de la economía de México durante 2020, según datos del INEGI. Fueron las actividades industriales y de servicios las más afectadas, ya que sufrieron caídas del 10.2 y 7.9%. 

En el aspecto de las finanzas personales, la ciudadanía no esperaba la llegada de un contexto tan problemático, dejando de relieve la carencia de la educación financiera en la población mundial de la cual México no queda exento. En este sentido surge la necesidad de conocer las ventajas de la educación financiera.

Las ventajas de la educación financiera

Primeramente, es indispensable que al iniciar tu alfabetización financiera puedas conocer cómo se aplican los principios de administración de activos y deudas para que funcionen a tu favor. Este conocimiento progresivo puede ayudarte a dominar la comprensión de los mercados monetarios, los términos básicos de deuda, inversión y ahorro. Sin embargo, los conceptos básicos serán los que te ayuden en tu vida cotidiana. 

¿Cuál es el contexto económico actual frente a la pandemia?

¿Consideras que una crisis debería ser el marco que rija cuándo debes ejecutar un plan financiero? Los expertos recomiendan lo contrario. Independientemente de una recesión o una pandemia mundial, tener un plan financiero y agudizar tu educación financiera es una necesidad. Es ideal construir este plan cuando el Mercado se encuentra más estable, debido a que puedes aprovechar tus oportunidades económicas.

Desafortunadamente, la necesidad de la educación financiera surge para muchas personas una vez que han contraído diversas deudas. Lo más complejo de este aspecto, es que el periodo de recuperación puede costarles años durante una recesión económica.

La importancia de cambiar los hábitos

La principal razón para cambiar de hábitos financieros y comenzar a procurar una educación enfocada a este tipo de conocimientos, son los aspectos emocionales que sobrevienen con la crisis económica. La depresión, la ansiedad y la incertidumbre pueden marcar de manera trágica a una persona tras no tener una respuesta sobre cómo afrontar la situación de los bajos ingresos familiares.

Existe una relación fundamental entre la salud financiera y la salud mental así como la estabilidad familiar. Esto se debe a que una emergencia de salud también abarca lo emocional, por lo que es indispensable tomar en cuenta que atenderla requiere un gasto económico necesario.

Procura tu estabilidad con Saldo Cero

Vive en paz con Saldo Cero. Procura tu estabilidad financiera y despreocúpate por el estrés, la ansiedad y la incertidumbre, agilizando tu educación financiera y liquidando aquellos gastos fortuitos.

  • Paga hasta el 70% menos de la cifra inicial de tu deuda.
  • Obtén asesoría gratuita por parte de un experto en negociación financiera.
  • Adquiere un programa personalizado de liquidación.
  • Elige el monto fijo que desees pagar mensualmente
  • Inicia el programa con una deuda de 35, 000 pesos.

Los casos de éxito en los que Saldo Cero logra concretar el proceso de consolidación de deudas, son el motivo por el cual ha trascendido las fronteras desde Estados Unidos, Canadá, Filipinas y México.

¡Comunícate y recibirás atención inmediata a través del 2215251016 o responde el formulario en línea!

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más