5 ejemplos de ahorro de dinero en casa. ¡Administra tus ingresos de manera inteligente!

Para gastar e invertir dinero no hace falta que salgas a la playa en verano, te reúnas con tus mejores amigos para celebrar una fecha especial o que llegue la navidad para comprar muchos regalos, pues, sorprendentemente, mientras estás en tu casa existen mil y un oportunidades que hacen que desembolses más dinero de lo que imaginas. 

Recupera la salud de tus finanzas personales, ¡cuida tu cartera! 

Tener el hábito de ahorrar y prestar atención a los detalles más pequeños puede cambiar tu vida, así que no eches en saco roto estos y otros ejemplos de ahorro de dinero en casa y haz lo posible porque tu billetera se mantenga lo más íntegra posible de principio a fin de mes. 

Conoce 5 ejemplos de ahorro de dinero en casa y aprende a utilizar tus bienes de manera inteligente. 

  1. Cambia el switch a modo Off. Apaga todos los focos y las luces que no uses al instante y desconecta aquellos electrodomésticos que no trabajan todo el tiempo, como licuadoras, monitores de computadoras, televisiones, impresoras, tostadoras, cafeteras, cargadores de teléfonos celulares, etc. De esta manera evitarás gastar mucha energía eléctrica y que la tarifa de tu recibo de luz llegue muy alta. 
  2. ¡Algo huele mal! Si también has tenido que tirar tu comida favorita porque su fecha de caducidad pasó desapercibida o porque se echó a perder en el refrigerador, entonces deberías considerar no comprar más de lo que necesitas.

Comprar los alimentos y los líquidos que realmente vas a consumir es una forma de ahorrar dinero en casa, pues existe la posibilidad de que en vez de tener una alacena o un refrigerador lleno de cosas que no sabes cuando vas a consumir, el dinero de tus ahorros crezca. 

  1. Ser amigable con el medio ambiente y con tu dinero es posible. Comprar electrodomésticos ahorradores, ecológicos y duraderos podría ayudarte a ahorrar mucho, pero dinero. Por ejemplo, en la actualidad existen filtros de agua que puedes instalar en tu cocina para disminuir tu consumo de garrafones y botellas de plástico.

Del mismo modo, si compras electrodomésticos ahorradores o de etiqueta verde también evitas que la tarifa del recibo de luz llegue tan alto. 

  1. Mucho ojo con lo que consumes y no usas. El mundo del entretenimiento ha crecido, y con él las plataformas de streaming y los servicios de paga, por esa razón, una buena idea es que te preguntes si todos los servicios extra que pagas son realmente necesarios, te satisfacen o cumplen tus expectativas. Por ejemplo, considera si es necesario que sigas pagando las membresías de algunos servicios como la televisión por cable, las aplicaciones de música o las plataformas de series y películas. 
  1. Aprende a gastar en el momento indicado. ¿Alguna vez has caminado por el supermercado y has visto el televisor, la computadora o el refrigerador que compraste hace unos meses con una superoferta? Sobre las cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en casa, esta es, sin duda alguna, una de las mejores. Y es que, si quieres dejar de desembolsar tanto dinero para equipar tu casa, es mejor que comiences a comparar los precios de diferentes productos o buscar ofertas en diferentes tiendas. Si haces esto, verás que con el tiempo aprenderás a comprar de manera inteligente.  

Adicionalmente, si quieres comenzar a ahorrar dinero en casa, encárgate de revisar frecuentemente el estado de tus pertenencias, de esta forma no permitirás que un problema crezca a tal grado de que cueste mucho dinero repararlo. Por ejemplo, revisa el estado de tu regadera, lavadora, refrigerador, sillones, muebles, chapas de puertas, automóvil, etc. 

Si sigues estos ejemplos de ahorro de dinero en casa, probablemente juntes efectivo para salir de viaje al lugar que tanto habías deseado; comprar los tenis que siempre habías querido; celebrar una ocasión especial con tus seres queridos o sencillamente ahorrar para tener dinero y resolver un gasto emergente. 

Estar informado siempre te abre muchas puertas y, sobre todo, te ayuda a tomar mejores decisiones. Lleva a la práctica alguno de estos ejemplos y continúa leyendo el resto de las publicaciones de Saldo Cero. En nuestro blog encontrarás información, consejos y tips que te ayudarán a administrar tu dinero de manera inteligente. 

Saldo Cero: salud y bienestar financiero

¿Actualmente tienes una deuda con el banco o con una institución financiera que no te deja dormir? En Saldo Cero te ayudamos a recuperar el control de tus finanzas personales sin que tengas que solicitar un crédito nuevo o vivir experiencias desagradables. 

¡Olvídate de las llamadas molestas y engorrosas del banco! La oportunidad de saldar tu deuda sí es posible. Saldo Cero es una reparadora de deudas con éxito a nivel internacional que te ayuda a pagar hasta un 70% menos de lo que debes. 

Conoce nuestros beneficios: 

  • Te ofrecemos un programa personalizado y diseñado para reducir en un gran porcentaje tu deuda inicial. 
  • Tomamos en cuenta tu situación financiera actual.
  • Te damos la oportunidad de reunificar tus deudas sin pedir créditos nuevos.
  • La manera en la que liquidas tu deuda es a través de un plan de aportaciones mensuales, mismo que se ajusta a tus ingresos del presente. 
  • Negociamos el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda y, al concluir con tu plan de aportaciones, te entregamos un certificado de liquidación. 

Anímate a dar el primer paso y consigue la estabilidad financiera que tanto habías buscado.

Para tramitar el diseño de tu programa personalizado o recibir la información necesaria sobre el proceso, comunícate con uno de nuestros asesores expertos al 800 880 4517. O bien, llena aquí un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora. 

Información importante:

  • El mínimo de adeudo total debe ser de $30,000
  • Las deudas no garantizadas y sin aval, como las deudas de tarjetas de crédito y los préstamos bancarios o de financieras, son los tipos de deuda que califican para entrar en nuestro programa.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más