¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada?

Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera, el primer paso es liquidar cada una de tus deudas. Es poco saludable para tus finanzas vivir endeudado de manera cotidiana, puesto que te expones a pagos recurrentes que podrían significar una fuga importante de tus ingresos para cubrir cargos por comisiones y altos intereses. La única excepción entre estos créditos adquiridos, podría ser una hipoteca.

¿Cuáles son las razones más habituales por las que la gente sigue endeudada? Las razones son diversas, entre las más comunes se encuentran las siguientes. 

Estar libre de deudas no significa una prioridad

Te acostumbras al endeudamiento, es por ello que el tiempo transcurre y ya te parece usual ejecutar los pagos mensuales que surgen de los intereses y las comisiones adicionales. Postergas la acción de planificar una estrategia debido a los sacrificios que esta pueda conllevar, como renunciar a gastos en restaurantes, vacaciones o cafés, durante un tiempo prolongado. No obstante, el no llevar a cabo esta práctica podría significarte una deuda más costosa que limitará de manera considerable tu libertad financiera.

  • La indecisión y el no saber cómo comenzar 

Puedes tener la intención fija e inclusive meditarlo durante un periodo prolongado, no obstante, esta intención requiere un plan que te conduzca a tu objetivo, que es el de liquidar tu deuda. Para crear el ambiente propicio de tu meta, puedes echar mano de diversos enfoques como el método de la bola de nieve o la avalancha de deudas y decidir cuál es la mejor opción para ti. Todo dependerá de la tarjeta de crédito o la cantidad de tarjetas que desees saldar. Igualmente, será recomendable que si este contexto de endeudamiento se ha prolongado, tomes la iniciativa de recurrir a la opinión de un especialista en reparación de deudas. Seguramente la implementación de una estrategia será el campo propicio de tu tranquilidad.

  • Falta de presupuesto

¿Consideras que no tienes los ingresos suficientes para cubrir tu deuda? Entonces necesitas ordenar tu presupuesto. Este será el punto de partida a través del cual puedas visualizar de manera macro, las posibilidades de liquidar tu deuda mediante la administración de tus ingresos. De no llevar a cabo este ejercicio, podrías estar gastando tu dinero deliberadamente sin recordar, inclusive, en qué productos o servicios lo depositaste.

  • Creer que no tiene suficiente dinero para lograr sus metas financieras 

Puede que tu deuda se magnifique tanto, que requieras de un plan de reducción de deuda. En la mayoría de casos, es posible solventar la deuda independientemente del rango salarial y tu caso no será la excepción. 

La problemática se concentra principalmente en los malos hábitos de consumo. Los imaginarios sociales en los que las “apariencias” cubren como una sombra, la problemática del endeudamiento, suele estar de fondo en este tipo de razones. En este sentido, también es indispensable tomar en cuenta los hábitos aprendidos desde la infancia, sin embargo, resulta de gran relevancia cambiar este tipo de hábitos si tu objetivo es implementar la costumbre de las finanzas saludables en tu vida diaria.

Asesórate y liquida tu deuda con Saldo Cero

Saldo Cero se preocupa por tu estabilidad financiera, es por ello que su compromiso ha trascendido fronteras, expandiéndose desde EEUU hacia Canadá, Filipinas y la República Mexicana. Su amplia experiencia en la consolidación de deudas, convierte a Saldo Cero en la reparadora de crédito más eficiente de México. Con Saldo Cero puedes obtener hasta un 70% de descuento en la cifra referente al pago para liquidar tu deuda.

¡Comunícate sin costo al 800 880 4517 o rellena el formulario en línea, un especialista se comunicará contigo de inmediato! Los programas de reparación de deuda se ajustan a tus necesidades, si tu deuda asciende la cantidad de $35,000, recibe asesoramiento gratuito y vive tranquilo.

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más