6 excelentes consejos sobre finanzas para principiantes. ¡Comienza con el pie derecho!

El dinero afecta casi todo lo que haces en la vida diaria, por ese motivo, debes tener una cierta actitud y hábitos que te ayuden a generar riqueza y estabilidad financiera. Pues como resultado de ser inteligente en tu relación con el dinero, puedes obtener una vida más cómoda, seguridad financiera y conseguir las cosas que te gustan sin importar el factor monetario.

  • ¡Es hora, conoce tus metas!

Para comenzar con el pie derecho en las finanzas para principiantes, tienes que ser muy específico con tus finanzas. Escribe tus metas y toma en consideración tus ingresos anuales y patrimonio neto; es importante que seas realista acerca de tu situación financiera actual. Del mismo modo, determina si necesitas adquirir algo, si te estás adjudicando más deudas o si quieres ahorrar para tu jubilación. En pocas palabras, piensa en todo. 

Ten presente que puedes lograr cosas increíbles en tu vida si trabajas duro para conseguirlas. Por ejemplo, acumular ahorros para emergencias y grandes gastos, invertir para tu jubilación soñada, pagar la universidad de tus hijos o crear riqueza para que puedas lograr la máxima libertad financiera.

  • ¿Qué puedes hacer en este momento? Sencillo. Aprende a invertir.

Lo que muchas personas, y que no se menciona en finanzas para principiantes, es que la principal forma de generar riqueza es la inversión. Y para empezar no necesitas tanto dinero o muchos conocimientos. Solo tienes que quitarte el miedo e informarte de la manera correcta. 

Hoy en día hay muchas oportunidades de inversión inteligente en las que puedes participar, así que aprovecha las oportunidades que se te atraviesen y, si le agarras el gusto y el modo, anímate a invertir dinero extra.

  •  Adquiere el hábito del ahorro

Ahorrar es un hábito que definitivamente tienes que cultivar. Alguien que comienza a ahorrar para su jubilación no tiene que ahorrar tanto como aquellos que comienzan tarde. Por ese motivo, considera reducir tus gastos en ropa, zapatos y otras compras habituales. También, reduce tus facturas mensuales apagando tu calentador, luces o cualquier dispositivo electrónico que no esté en uso. Además, de esta manera salvas al planeta y cuidas el medio ambiente. 

  •  Infórmate antes de tomar decisiones financieras importantes

No te apresures a gastar tu dinero, mejor infórmate de la manera correcta o pide la opinión de un experto. Supongamos que este año estás pensando en comprar una casa, investigas el mercado y los pronósticos no son muy alentadores para tu cartera, en este caso, asegúrate de consultar a un asesor financiero e informarte para decidir correctamente. 

  •  No hay nada mejor en las finanzas para principiantes que leer libros 

La educación financiera va más allá de tu educación profesional. Así que si lees algunos libros sobre finanzas y aprendes a distinguir algunos términos, ten por seguro que podrás hacerte más rico y manejar el dinero inteligentemente. 

Y si no te gusta leer o simplemente no te llama la atención, recuerda que actualmente hay muchos podcasts y audiolibros que puedes escuchar de camino a tu trabajo. 

  •  Haz que la liquidación de tus deudas se vuelva una prioridad

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tus finanzas personales es buscar un programa de consolidación de deudas o pagar por completo las más caras. Del mismo modo, si te encuentras en una situación económica difícil, puedes elegir una de las tantas reparadoras de crédito que existen en México y aprovechar la oportunidad que te ofrecen de pagar menos de lo que debes. 

Por ejemplo, en Saldo Cero te ayudamos a liquidar tu onerosa deuda con el apoyo de un plan de aportaciones mensuales honesto y transparente. Para más información sobre el procedimiento, contáctanos al 800 880 4517 y recibe una asesoría experta ahora. También puedes llenar un formulario en este enlace

Da el primer paso y consigue la libertad financiera que tanto has buscado

Si te sientes abrumado y tu lucha con las deudas se ha vuelto desgastante, no dudes en contactarnos para una asesoría sin costo. Nuestros expertos certificados pueden ayudarte a salir de la deuda más rápido de lo que imaginas y reducir el monto total de la misma.

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más