5 formas de ahorrar dinero que te ayudarán mantener una buena salud financiera

No importa si quieres ahorrar dinero para salir de viaje con tu pareja, equipar tu casa con los muebles que tanto te gustan o comprar el par de zapatos que siempre quisiste tener, lo importante es que sepas por qué lo estás haciendo y qué tienes que hacer para lograrlo. 

En Saldo Cero te apoyamos para que aprendas a relacionarte de manera diferente con tus finanzas personales, compartiendo contigo 5 formas de ahorrar dinero. Tómalas en cuenta y haz lo posible por mantener una buena salud financiera de aquí en adelante. Recuerda, ¡el que persevera alcanza! 

1. La riqueza no viene en grandes cantidades

Nunca subestimes la idea de reunir en una alcancía todo el cambio que encuentres por tu casa, en tu pantalón o que al final del día termina regado en tu bolsa o billetera, pues existe una alta probabilidad de que puedas recuperar mucho dinero y, por lo tanto, ahorrar más de lo que imaginas. 

2.Adquiere el hábito de comparar el precio de tus productos favoritos

Por ejemplo, si vas a comprar comida o algún artículo personal, visita dos o tres sucursales donde lo vendan y compra la que mejor le convenga a tu bolsillo. Del mismo modo, esfuérzate por comparar el precio de tus productos favoritos cuando vayas al supermercado y comprar el que no afecte exponencialmente tu economía. 

3.No más, no menos, solo lo justo

Siempre, siempre planea tus gastos a inicio de mes y delimita una cierta cantidad de dinero para gastar cada día de la semana, de esta manera solo gastarás lo que tienes permitido, podrás ahorrar dinero y, al mismo tiempo, aprovechar las mieles del dinero. Por ejemplo, si estípulas que tienes permitido gastar $200 al día, pero, por alguna u otra razón no lo haces durante 3 días, al final podrías llegar a tener $600 sobre tu ahorro original. 

4.Hazte consciente de tus compras/adquisiciones

Si tienes una tarjeta de crédito y de verdad estás buscando formas de ahorrar dinero, intenta no visitar tiendas en línea o aplicaciones de ventas, pues así no sentirás la necesidad de comprar cosas innecesarias o gastar mucho dinero. Algo que también puedes hacer es preguntarte si realmente necesitas u ocupas más artículos, prendas, electrodomésticos o accesorios nuevos. 

.Di no a las compras que estén fuera de tus posibilidades

En la actualidad son muchas las personas que desembolsan dinero porque se comprometen a pagar cosas que rebasan sus posibilidades de pago. Por esa razón, si tu situación económica no te permite comprar eso que deseas en el presente, intenta no adjudicarte un gasto tan grande y mejor crea un plan financiero personal para que no te quedes sin un centavo y puedas ahorrar como tú quieras. 

Ahorrar dinero es todo y nada a la vez. Para muchas personas significa la oportunidad de adquirir inmuebles, accesorios o prendas, y para otras, la oportunidad de generar más ingresos para el futuro.  Y tú, ¿te has puesto a pensar cuál es la verdadera razón por la que ahorras dinero? 

Además de tomar en cuentas estas formas de ahorrar dinero, también puedes consultar a un experto en finanzas personales o economía y pedirle que te dé consejos sobre cómo evitar los gastos hormiga o qué puedes hacer para cambiar tu relación con tus ingresos.

 

Consulta más artículos informativos sobre finanzas personales

Si el artículo te pareció interesante y ayudó a entender qué puedes hacer para ahorrar dinero, compártelo en tus redes sociales o con tus conocidos más cercanos que, al igual que tú, buscan cambiar su relación con el dinero, las finanzas personales y el ahorro. 

Estar informado y comprender temas financieros puede cambiarte la vida más de lo que imaginas, por ese motivo, mantente al pendiente de nuestras próximas publicaciones.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más