¿Funciona la estrategia de la bola de nieve para liquidar deudas?

 

Cuando se tienen muchos créditos, existe la posibilidad de perder el control sobre los mismos y terminar con una cantidad considerable en deuda. En este caso, mucha gente recomienda utilizar la estrategia de la bola de nieve para pagar las deudas y recuperar el dominio de las finanzas personales.

¿Como funciona?

Este método fue creado originalmente por el experto financiero Dave Ramsey. Importante: Debe tener un fondo de emergencia inicial equivalente a mil dólares. El concepto principal es pagar la deuda en orden de menor a mayor. Una vez que pague la cantidad más pequeña de la deuda que debe, pasará a la siguiente deuda más pequeña para pagar. Se debe anotar todas las deudas no hipotecarias, de menor a mayor, sin importar la tasa de interés.

Paso 1: Enumerar sus deudas de menor a mayor sin importar la tasa de interés.

Paso 2: Realizar los pagos mínimos de todas sus deudas excepto las más pequeñas.

Paso 3: Pagar tanto como sea posible de la deuda más pequeña.

Paso 4: Repetir hasta que cada deuda se pague en su totalidad.

¿Por qué funciona?

¿Qué pasa con la bola de nieve que cae y gira deslizándose por una colina? En el inicio de la caída, la bola de nieve es pequeña; conforme se desliza, crece y toma fuerza. Así, la estrategia consiste en iniciar liquidando la deuda más pequeña para tomar fuerza y llegar a la más grande.

Este método tiene un efecto psicológico, sin embargo, existen algunas desventajas. Mientras maneja primero la deuda más pequeña, la deuda más grande permanece desatendida y ese saldo puede tener la tasa de interés más alta, lo que al final del día puede costarle más dinero. Probablemente, el mejor consejo aquí será que obtenga una fecha límite estimada, lo que lo mantendrá disciplinado.

El método de la bola de nieve de la deuda es solo un enfoque en el camino para estar libre de deudas. Si está dispuesto a pagar su deuda bancaria lo antes posible, considere más opciones como la reparación de deuda. No dude en contactarnos hoy para una consulta gratuita. ¡Concéntrese en cosas mejores como vacaciones, educación o jubilación una vez que esté libre de deudas!

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más