¿Qué son los gastos fijos y variables? Descúbrelo y gestiona tus ingresos

Cuando buscas llevar a cabo una mejor gestión de tus ingresos y te dispones a cumplir con objetivos adquisitivos a corto, mediano y largo plazo, se vuelve fundamental diferenciar entre tus gastos fijos y variables para poder administrarlos de manera inteligente. 

Es indispensable tomarlos en cuenta a la hora de gestionar tu presupuesto para obtener claridad de qué gastos son prioridad. Esta forma de organización mensual es una alternativa que vuelve posible tu necesidad de ahorrar. Te contamos qué son los gastos fijos y variables para que puedas organizarte de manera responsable teniendo mayor control de tu dinero.

Gastos fijos

Son aquellos que requieren ser cubiertos de manera obligatoria. Su temporalidad puede depender del tipo de gasto que debas cubrir, te mostramos algunos ejemplos:

  1. La colegiatura escolar.
  2. Facturas de los bienes básicos como el agua, la electricidad y el gas.
  3. El alquiler de inmuebles, ya sea de una oficina, un local o de tu departamento.
  4. Servicio de internet.
  5. Transporte.
  6. Seguros.
  7. Y, en caso de ser empresario, entre los costos fijos se añaden los materiales de oficina, salarios, gastos de administración y mano de obra indirecta.
  8. Tenencia y verificación.

Gastos variables

Son aquellos que pueden sufrir cambios en cada periodo, están sujetos a las transformaciones que ocurren en tu personal en caso de que seas emprendedor o en tu vida cotidiana si lo aplicas al aspecto individual. Te revelamos algunos ejemplos para que los ubiques mejor:

  1. Asistencias a eventos masivos.
  2. Consumo de consolas de videojuego o tecnología para el entretenimiento.
  3. Reparación de artefactos dañados por accidente.
  4. Gastos de imprevisto en situaciones de emergencia.
  5. Gasolina y servicio de estacionamiento.
  6. En caso de ser empresario o tener tu propio negocio, se toma en cuenta como gasto variable, la materia prima directa, proveedores externos, costos de distribución, impuestos específicos, etcétera.

Según datos de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), 6 de cada 10 personas adultas, es decir, alrededor de 42 millones de mexicanos, no llevan un registro de sus gastos mensuales. Es por ese motivo que surge la importancia de realizar un presupuesto para que así puedas evitar pedir préstamos que pueden quitarte el sueño. Ahora que ya sabes qué son los gastos fijos y variables, añádelos en tu lista de administración financiera y ahorra más de lo que gastas.

Saldo Cero te informa y te asesora

Para poder efectuar en tu vida cotidiana, una estrategia financiera exitosa, es indispensable que conozcas cómo pagar las deudas importantes. En Saldo Cero creamos un programa de reestructuración de deuda con el objetivo de que te quites este peso de encima y por fin puedas comenzar tus proyectos de ahorro e inversión. 

¡Contáctanos al 800 880 4517 y te atenderemos de inmediato! O bien, llena nuestro formulario en línea y con gusto nos comunicamos contigo. Nuestros programas de reparación de deuda son un éxito rotundo, es por ello que nos hemos expandido en EEUU, Canadá, Filipinas y México. En Saldo Cero somos una reparadora de crédito con la que pagas hasta el 70% menos de tu deuda, eligiendo el monto fijo que desees pagar mensualmente sin pedir préstamos. 

¡Salda tu deuda con Saldo Cero!

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más