¿Los responsables de cobrarte te hostigan? Infórmate sobre la ley de cobranza

Para muchos, una de las principales causas del desbalance emocional de una persona tienen que ver directamente con los despachos de cobranza y sus prácticas actuales. Aunque en la actualidad el Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) supervise y regule los despachos de cobranza de bancos y financieras establecidas por la CONDUSEF, aún existen cosas que los responsables de cobrarte hacen que pases un rato desagradable. ¡Que no te pase! 

¿En qué forma protege REDECO a las personas endeudadas? Conoce más sobre la ley de cobranza

El REDECO es un organismo que cuenta con un registro de los despachos que actúan como intermediarios entre la entidad financiera y el deudor, por lo que puedes consultar información detallada de estos en su página web:  https://eduweb.condusef.gob.mx/redeco

Entre las acciones que los despachos de cobranza no pueden hacer se encuentran:

  1. Amenazar, ofender o intimidar al deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda. 
  2. Realizar gestiones de cobro a terceros, por ejemplo, las referencias personales y beneficiarios 
  3. Establecer registros especiales, listas negras, cartelones, o anuncios que avisen públicamente la negativa de pago de una persona en deuda, entre muchas otras. 

Sobre los objetivos de la ley de cobranza se sabe que esta busca que cualquier persona pueda presentar una queja en contra de las entidades financieras que la hostigan, a través del REDECO; así como brindar respuesta en ese mismo medio. 

Sin embargo, muchas de las nuevas plataformas digitales de préstamo no están bajo esta regulación y cometen muchas prácticas de hostigamiento y deterioro emocional en quien tiene deudas. ¿Qué se puede hacer en este caso?  La cobranza extrajudicial es un delito, así que si te amenazan, ofenden o te intimidan a ti y a tus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con tu deuda, deben denunciar ante las autoridades esta situación. Por último, si como deudor consideras que este tipo de prestamistas le están dando mal uso a tus datos, puedes denunciar violaciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) en su contra. 

¡Conoce tus derechos, estar informado sobre la ley de cobranza es importante!

Saldo Cero: salud y bienestar financiero

¡Toma las riendas de tus finanzas personales y anímate a dar el primer paso con Saldo Cero! La oportunidad de sanar tu vida financiera y deshacerte del insomnio, la preocupación y el estrés provocado por las deudas es posible. Si actualmente quieres liquidar una de tus deudas porque la situación se ha salido de control,  llámanos al 800 880 4517, uno de nuestros asesores expertos te orientará de la mejor manera posible. 

Somos una reparadora de deudas con éxito a nivel internacional que te ayuda a pagar hasta un 70% menos de lo que debes. 

Beneficios: 

  • Te ofrecemos un programa personalizado y diseñado para reducir en un gran porcentaje tu deuda inicial. 
  • Con Saldo Cero puedes reunificar tus deudas sin pedir créditos nuevos.
  • La manera en la que liquidas tu deuda es a través de un plan de aportaciones mensuales, mismo que se ajusta a tus ingresos y estado financiero actual.  
  • Negociamos el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda y, al concluir con tu plan de aportaciones, te entregamos un certificado de liquidación. 

Información importante:

  • Para poder consolidar deudas con el programa de Saldo Cero, el mínimo de tu adeudo total debe ser de $30,000.
  • Las deudas no garantizadas y sin aval, como las deudas de tarjetas de crédito y los préstamos bancarios o de financieras, son los tipos de deuda que podemos atender. 
  • Para más información sobre el tipo de deuda que negociamos, no dudes en contactarnos.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más