¿Funciona la estrategia de la bola de nieve para liquidar deudas?

Existen casos en los que un cliente adquiere gran cantidad de créditos que desembocan en una situación abrumadora de deudas, a la vez que pierde el control de cada una de ellas. Para este tipo de casos, hay quien elige la opción de la estrategia de bola de nieve para liquidar las deudas y recuperar el dominio de las finanzas personales. Descubre cómo funciona esta estrategia.

Funcionamiento de la estrategia de bola nieve.

Este método fue creado originalmente por el especialista en finanzas, Dave Ramsey. Una de las características fundamentales para llevar a cabo esta estrategia, es tener un fondo de emergencia inicial que se acerque a los 25 mil pesos. Este aspecto será de gran ayuda para liquidar desde la deuda menor hasta la mayor. Será indispensable que en la planificación de este proceso, no tomes en cuenta las deudas hipotecarias, asimismo, no deberás tomar en cuenta la tasa de interés sino únicamente la cantidad de dinero a la que asciende cada una de tus deudas. El proceso puede simplificarse de la siguiente manera.

  1. Enumera tus deudas de menor a mayor sin importar la tasa de interés.
  2. Realiza los pagos mínimos de todas tus deudas excepto las más pequeñas.
  3. Paga la mayor cantidad posible de la deuda más pequeña.
  4. Repite este proceso hasta que logres liquidar cada una de las deudas en su totalidad.

¿Qué define el éxito de esta estrategia?

¿Qué pasa con la bola de nieve que cae y gira deslizándose por una colina? Al inicio de la caída, la bola de nieve es pequeña, conforme se desliza, va creciendo y toma fuerza. De ese modo y siguiendo la metáfora, la estrategia consiste en iniciar liquidando la deuda más pequeña para tomar fuerza y llegar a la más grande.

No obstante, también presenta algunas desventajas, ya que al estar atendiendo la deuda más pequeña y desatender la más densa, esta última podría ser la que tenga mayor tasa de interés, lo que significa que saldarla podría resultar más caro. Una forma de enfrentar esta problemática es programarte a través de fechas tentativas para la liquidación de cada una de tus deudas, disponiéndote a agilizar tu disciplina.

Esta estrategia es uno de los tantos enfoques recomendados para poder alcanzar nuevamente tu equilibrio financiero. En dado caso de requerir asesoramiento y preferir una estrategia personalizada, contacta a los especialistas de Saldo Cero, la asesoría gratuita será la respuesta para recuperar la estabilidad de tus finanzas. Procura tu tranquilidad e invierte tu dinero en actividades de recreación y relajación como unas vacaciones, visitas a restaurantes, cines, cafés, etcétera.

Con Saldo Cero vives tranquilo

Saldo Cero se preocupa por tu estabilidad financiera, es por ello que su compromiso ha trascendido fronteras, expandiéndose desde EEUU hacia Canadá, Filipinas y la República Mexicana. Su amplia experiencia en el sector, convierte a Saldo Cero en la reparadora de crédito más eficiente de México. Paga tu deuda con Saldo Cero, puedes obtener hasta un 70% de descuento en la cifra referente al pago para liquidar tu deuda.

¡Comunícate sin costo al 800 880 4517 o rellena el formulario en línea, un especialista se comunicará contigo de inmediato! Los programas de reparación de deuda se ajustan a tus necesidades, si tu deuda asciende la cantidad de $35,000, recibe asesoramiento gratuito y vive tranquilo.

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más