¡Amplía tus conocimientos! Conoce 10 mitos y realidades del Buró de Crédito

En el mundo de las finanzas existen términos, conceptos o servicios que, a pesar de ser comunes para otras personas, tal vez aún no dominas. Por esa razón, continúa leyendo este artículo y conoce 10 mitos y realidades del Buró de Crédito que te ayudarán a resolver tus dudas y nutrir tus conocimientos sobre temas financieros.  

Exactamente, ¿qué es el Buró de Crédito? El Buró de Crédito es una empresa tecnológica financiera con vastos años de experiencia en México que resguarda, principalmente, los historiales crediticios de cientos de miles de personas físicas, físicas con actividad empresarial o morales. Estos historiales, también conocidos como reportes de crédito, se originan a partir de que adquieres tu primera tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario o algún servicio de telefonía o televisión de paga.

A lo largo de los años muchas personas han señalado que el historial crediticio es muy importante y útil para poder realizar un trámite, por ese motivo, es menester que conozcas los mitos y realidades que rodean a la empresa que lo expide. 

Conoce 10 mitos y realidades del Buró de Crédito, ¡nutre tus conocimientos en el presente y toma mejores decisiones en el futuro!

Mitos:

  1. El buró de crédito no está autorizado para aprobar o rechazar las solicitudes de crédito o préstamo que una persona llegue a solicitar a lo largo de su vida. 
  2. Dentro del sistema del buró de crédito no existe una lista que clasifique a las personas, por lo tanto, las personas que se caracterizan por pagar puntualmente se mezclan con aquellas que tienen deudas y no existe una “lista negra”. 
  3. El buró de crédito no es una institución, por consiguiente, no está en la posibilidad de llamar o cobrar a una persona, únicamente es un medio de consulta. 
  4. El historial crediticio no es de por vida
  5. El Buró de Crédito no boletina a las personas. 

Realidades:

  1. A pesar de que el buró de crédito no está capacitado para arremeter en contra de una persona, lo cierto es que existe la posibilidad de que algunos abogados y otorgantes de servicios financieros se valgan de él para nutrir sus argumentos o tomar una decisión. 
  2. El Buró de crédito sirve para alojar el historial crediticio de cientos de usuarios, por ese motivo, una persona está dentro desde que solicita cualquier tipo de crédito y no cuando comienza a tener problemas para pagar. 
  3. El objetivo de este sistema únicamente es ofrecer información relevante sobre el comportamiento financiero de una persona. Por ejemplo, da a conocer si una persona paga de manera puntual o si por el contrario presenta impuntualidad o antecedentes negativos. 
  4. El crédito registrado de una persona se elimina de la base de datos del buró de crédito en diferentes periodos y de acuerdo al monto del adeudo. Por ejemplo, los adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años, siempre y cuando el monto sea menos de 4000 UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y no existan fraudes en la vida del crédito.
  5. Si una persona ha cumplido con sus pagos, su historial en Buró de Crédito le sirve para que otras empresas que otorgan créditos tomen en cuenta su buen desempeño. 

No eches en saco roto todo lo que el Buró de Crédito puede hacer por ti. Además de conocer 10 mitos y realidades del Buró de Crédito, debes saber que te conviene tener un historial crediticio, ya que con él puedes demostrar que eres puntual para realizar pagos y que tienes la oportunidad de cumplir con tus adeudos. Adicionalmente, si demuestras que eres puntual en el pago de tus créditos y que posees un historial sano, existe la posibilidad de que puedas obtener nuevos y mejores financiamientos. 

Esperando que esta información haya cambiado tu perspectiva sobre el tema, recuerda que estar en un Buró de Crédito no es un problema, el problema es desaprovechar la información que este da, ya que con él puedes obtener  mejores oportunidades de financiamiento o ampliar tu línea de crédito actual. Así que, si en la actualidad tu objetivo es salir del Buró de Crédito, piénsalo dos veces. 

Estar informado siempre te ayuda a tomar decisiones más sensatas en el futuro, por esa razón, además de conocer 10 mitos y realidades del buró de crédito, continúa leyendo el resto de los artículos informativos de Saldo Cero. Aquí encontrarás más publicaciones que te ayudarán a nutrir tu educación financiera. 

Recupera la salud de tus finanzas 

¿En la actualidad tus deudas son inmanejables? En Saldo Cero te ayudamos a recuperar el control de tus finanzas personales. Olvídate de las llamadas molestas y engorrosas del banco, la oportunidad de saldar tu deuda sí es posible. 

Saldo Cero es una reparadora de deudas con éxito a nivel internacional que te ayuda a pagar hasta un 70% menos de lo que debes. 

Beneficios: 

  • Te ofrecemos un programa personalizado y diseñado para reducir en un gran porcentaje tu deuda inicial. 
  • Con Saldo Cero puedes reunificar tus deudas sin pedir créditos nuevos.
  • La manera en la que liquidas tu deuda es a través de un plan de aportaciones mensuales, mismo que se ajusta a tus ingresos y estado financiero actual.  
  • Negociamos el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda y, al concluir con tu plan de aportaciones, te entregamos un certificado de liquidación. 

¡Da el primer paso y consigue la estabilidad financiera que tanto has buscado!

Para tramitar tu programa personalizado comunícate con uno de nuestros asesores expertos al  800 880 4517 y recibe la información necesaria sobre el proceso. O bien, llena aquí un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora. 

Información importante:

  • El mínimo de adeudo total debe ser de $30,000
  • Las deudas no garantizadas y sin aval, como las deudas de tarjetas de crédito y los préstamos bancarios o de financieras, son los tipos de deuda que califican para entrar en nuestro programa.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más