Pagos digitales ¿Qué son y qué tipos existen?

Los pagos digitales a través de tarjetas, apps, código QR, etcétera, han ido cobrando mayor relevancia con el transcurso del tiempo. La facilidad de pago, la seguridad, rapidez y la adquisición de productos en línea son las principales ventajas de esta forma de gasto. Tan solo en México, el 50% de la población practica este tipo de compra, a su vez, este tipo de ejercicio obtuvo un crecimiento del 500% en comparación con el 2020, según datos de Statista, por lo que se prevé que esta práctica siga generalizándose.  

 Comercio electrónico y su legalidad

Las actividades relacionadas con el comercio electrónico fueron integradas al Código de Comercio desde el inicio del siglo XXI. Durante el año 2000 también se determinaron las características de esta reglamentación y derecho de autonomía económica, entre las cuales figuran la utilización de la firma electrónica y la recaudación de los datos del usuario en caso de ser necesarios. 

Los métodos de pagos digitales más utilizados

  • Tarjeta de crédito o débito: este método de pago es el más remoto en cuanto a cuestiones digitales. Se lleva a cabo una vez que la tarjeta de crédito o débito es introducida en una terminal. Por otro lado, una de las innovaciones en este tipo de pago es la que se puede ejecutar gracias a la tecnología NFC mejor conocida como pago contactless, en la cual la tarjeta no toca la terminal. 
  • Pagos móviles: además de los teléfonos celulares, a este tipo de pago se añaden los que se practican con pulseras y relojes inteligentes. Se realizan una vez que se ha adquirido algún producto mediante tiendas en línea en las que se ofrecen los datos bancarios para que el monto a cobrar sea obtenido de tu cuenta crediticia. El pago móvil igualmente puede llevarse a cabo mediante el método contactless.
  • Pagos con código QR: esta forma de pago se lleva a cabo ingresando a la aplicación de tu entidad bancaria a través de la cual podrás escanear el código QR facilitado por el comercio en el que hayas adquirido un producto o servicio. Una vez que confirmas el monto cobrado, se transfiere de manera inmediata y segura. 
  • Superapps: este tipo de aplicaciones contienen diversas funcionalidades relacionadas, cada una de ellas, con la actividad comercial. Es decir, desde reservar un producto hasta su recolección o entrega, así como la reservación de algún espacio que se desee utilizar. Una vez que la app (y más específicamente, su algoritmo) te ha ubicado como un cliente frecuente, existe la posibilidad de que seas beneficiario de descuentos, promociones o puntos acumulables para más beneficios. 

Reinvéntate con Saldo Cero

Ponte a la vanguardia con los pagos digitales y paga de liquida tu adeudo de manera inmediata a través de una reestructuración de deuda

  • Paga hasta el 70% menos de la cifra inicial de tu deuda.
  • Obtén asesoría gratuita por parte de un experto en negociación financiera.
  • Adquiere un programa personalizado de liquidación.
  • Elige el monto fijo que desees pagar mensualmente
  • Inicia el programa con una deuda de 35, 000 pesos.

Las experiencias favorecedoras han sido el motivo por el cual Saldo Cero ha trascendido las fronteras desde Estados Unidos, Canadá, Filipinas y México

¡Comunícate y recibirás atención inmediata a través del 2215251016 o responde el formulario en línea!

Bibliografía 

  1. https://www.condusef.gob.mx/?p=estadisticas 
  2. https://es.statista.com/previsiones/703404/tasa-penetracion-comercio-electronico-mexico 
  3. http://www.scielo.org.mx/pdf/rius/v12n41/1870-2147-rius-12-41-87.pdf

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más