¿Cómo desarrollar un plan financiero en 6 pasos?

Con el año nuevo surgen los propósitos para modificar el estilo de vida por uno más estable, entre ellos siempre figura tu contexto económico. Si entre tus propósitos para este inicio de año se encuentra controlar de manera óptima tus finanzas, entonces realizar un plan financiero te será de gran utilidad, ¿qué mejor que aprender con la práctica? Podría parecer un tema complejo, sin embargo, al ejecutarlo con constancia puedes convertirte en un experto que posteriormente visualice la sencillez de este ejercicio.

  1. Entendiendo el plan

Entender qué es un plan financiero es el primer paso para ejecutar una estrategia. Este documento debe contener tus objetivos, tomando en cuenta tus finanzas actuales, tales como los gastos, ingresos, bienes activos, bienes pasivos, consideraciones fiscales, etcétera. El objetivo de este orden en tu vida financiera es que puedas obtener un panorama general de tu estatus económico.

  1. ¿Por qué es importante tener un plan financiero?

Un plan financiero debe definirse a partir de los objetivos a corto, mediano y largo plazo. La estrategia de gestión de tu dinero debe tener un rumbo, de esta manera será más sencillo prever cómo alcanzar tus objetivos. Este ejercicio tiene que ser reforzado de manera cotidiana de manera que las posibilidades de lograr tus metas sean visibles cada día. 

  1. ¿Cómo establecer tus metas financieras?

Divide tus metas en lapsos temporales, por ejemplo, las de corto plazo en menos de doce meses, las de mediano de 1 a 3 años y las de largo plazo en más de tres años. Tus metas serán el soporte de tu estrategia, las que definirán el rumbo de tus ingresos.

  1. Desarrolla una estrategia

Dentro de tu estrategia, es indispensable que puedas tomar en cuenta las posibilidades de riesgo, ya sea el cambio de un trabajo, la pérdida de un empleo, la caída de una inversión. Tu estrategia apunta al mejor escenario posible, sin embargo, la apertura ante los eventos dificultosos será la clave para que no te detengas al perseguir tus objetivos, ya sea que estos se enfoquen en adquirir un crédito hipotecario, un automóvil nuevo, realizar un viaje e inclusive mantener tus pagos mensuales de manera constante y equilibrada.

  1. Ejecuta tu plan

Una vez estructurado tu plan financiero, llega el momento de ponerlo en acción. Al principio puede parecer complicado reducir tus gastos, sin embargo, verás como la cantidad de tus ahorros va aumentando y como cada uno de tus objetivos se van realizando. En caso de que este proceso te esté significando un cambio engorroso, puedes automatizar la mayoría de estas ejecuciones domiciliando tus ahorros, pagos y otras cantidades que requieras solventar.  

  1. Adáptate

El plan financiero es una idealización que traspasas a tu realidad económica, por ello es indispensable que no te desesperes si ocurren desajustes. Lo importante es que puedas modificarlo cada cierta temporalidad de manera que vaya respondiendo a aquellas necesidades que olvidaste tomar en cuenta, de esta manera alinearás tu estrategia de forma más precisa hacia tus objetivos.

Planifícalo con Saldo Cero

Tu salud financiera está con Saldo Cero. Procura tu estabilidad financiera creando una estrategia de la mano de un experto. 

Paga tu deuda y obtén la confianza de tus acreedores.

  • Paga hasta el 70% menos de la cifra inicial de tu deuda.
  • Obtén asesoría gratuita por parte de un experto en negociación financiera.
  • Adquiere un programa personalizado de liquidación.
  • Elige el monto fijo que desees pagar mensualmente
  • Inicia el programa con una deuda de 35, 000 pesos.

Los casos de éxito de Saldo Cero son el motivo por el cual ha trascendido las fronteras desde Estados Unidos, Canadá, Filipinas y México.

¡Comunícate y recibirás atención inmediata a través del 2215251016 o responde el formulario en línea!

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más