¿Cómo proteger el dinero en tiempos de Covid-19? Aquí algunos consejos

La pandemia por Covid-19 llegó en el año 2020 para cambiar muchas cosas en todo el mundo. Modificó la forma en que las personas interactúan, el modo en que se dan las amistades, la manera en que se trabaja y el cómo se utiliza y se gasta el dinero. Por esa razón, hoy más que nunca como seres humanos debemos acoplarnos a una nueva manera de ver el mundo y, sobre todo, de relacionarnos con el dinero, las finanzas y la economía. 

¿Quieres saber cómo puedes proteger el dinero en tiempos de Covid-19? Pon mucha atención a esta publicación. 

Las inversiones pueden ser una buena opción para proteger el dinero en tiempos de Covid-19, solamente tienes que saber cómo gestionarlas y administrarlas. Por ejemplo, puedes apartar una cantidad de dinero cada quincena e invertirla en la bolsa de valores, en empresas, en un banco o cualquier otra institución financiera de confianza. 

Eso sí, si decides invertir, existe la posibilidad de que tu dinero sufra algunas alteraciones, por lo que debes ser muy responsable, constante e inteligente. Así mismo, debes estar al pendiente de cada uno de los movimientos de tu inversión, ampliar tus conocimientos sobre el tema y revisar todos los días el progreso de la misma. 

Hoy en día muchas personas aseguran que lo único que se necesita para proteger el dinero en tiempos de Covid-19 es ahorrar. Pero, ¿cómo se debe ahorrar para obtener buenos resultados?

Bueno, lo primero que tienes que hacer es tomar un cuaderno y escribir en una hoja de papel la cantidad exacta de dinero que tienes libre para gastar mes con mes. La cifra debe estar libre de impuestos y gastos recurrentes como el pago de una renta, colegiaturas, educación, situaciones de salud, alimentación, gas, luz, agua, internet, etc. Una vez que hayas descubierto y anotado cuál es el dinero que te sobra para gastar, divídelo entre dos; una parte será para los gastos imprevistos que van surgiendo y otra para tu ahorro personal. 

A continuación, un ejemplo:

Suponiendo que al mes ganas $15,000 pesos netos y que tus gastos recurrentes son $7,000, tienes que dividir $8,000 entre dos (recuerda que 8 es el resultado de la resta de 15 menos 7). De la nueva operación, obtendrás que $4,000 serán para tus gastos hormiga o gastos imprevistos y los otros $4,000 serán para tu ahorro. 

Una vez que tengas la cantidad final de tu ahorro, lo que también puedes hacer para proteger el dinero en tiempos de Covid-19 es ahorrar tu dinero en un banco que genere rendimientos. Es decir, a diferencia de tener tu dinero guardado debajo de un colchón, este estará generando ganancias al estar resguardado en un banco.  

¿Sabes qué son los gastos hormiga y por qué deberías evitarlos en estos días? 

Ir al cine, salir de compras, reunirse con amigos o comprar un gustito de vez en cuando no es malo, no obstante, esto se vuelve un peligro para tu bolsillo a medida que no cobras conciencia de sus consecuencias y lo haces a menudo. 

Los gastos hormiga se refiere nada más y nada menos que a los gastos que realizas de manera imprevista o a los gastos que no tenías contemplados desde un inicio. Por ejemplo, ir al cine con tu pareja, mejor amigo o integrante de tu familia puede representar un desembolso considerable que lo único que provoca es que tu cartera se vacíe. 

En tiempos de pandemia, lo que mejor puedes hacer para proteger tu dinero es evitar hacer estos gastos hormiga y, por ende, reemplazar algunos gustos por otra cosa. En este caso, en vez de ir al cine de manera frecuente, puedes ver una película en televisión abierta o pagar la suscripción de una plataforma para ver todas las cintas que quieras. Y lo mismo pasa con las salidas, reuniones o comidas en restaurantes, ya que si para ti no implica una necesidad, puedes prescindir de ellas y comer en casa o comprar en lugares un poco más baratos. 

Evitar gastos hormiga por supuesto que es una buena manera de proteger el dinero en tiempos de Covid-19, sin embargo, lo que también puedes hacer es comparar el precio de muchas cosas y servicios. ¿Te has puesto a pensar cuánto dinero podrías ahorrar solo por comprar otros productos? Así que ahora ya lo sabes, la próxima vez que vayas al supermercado o a una tienda departamental, asegúrate de ir con tiempo y comparar el precio de aquellos artículos que necesitas para ti y para tu casa. 

Consulta más artículos informativos en Saldo Cero

Si el artículo te pareció interesante y te ayudó a saber qué puedes hacer para proteger tu dinero durante la pandemia, compártelo en tus redes sociales o con tus conocidos más cercanos que, al igual que tú, buscan mejorar su relación con el dinero y las finanzas. 

No te dejes intimidar por lo desconocido, estar informado puede cambiarte la vida más de lo que imaginas, por ese motivo, mantente al pendiente de nuestras próximas publicaciones.

Sobre nosotros…

Saldo Cero es una reparadora de crédito con excelente reputación a nivel internacional. Ayudamos a las personas a liquidar las deudas que tienen con el banco u otras entidades financieras, a través de un plan de aportaciones mensuales, el cual evita préstamos nuevos y está diseñado para pagar hasta un 70% menos de la deuda original. Si estás interesado en el programa de reestructuración de deuda de Saldo Cero, tu deuda supera los $30,000 pesos y no está garantizada, ingresa aquí, llena un formulario y obtén una asesoría gratuita ahora.

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más