¿Cómo puedo salir de mis deudas? Yendo de adentro hacia afuera

Un centavo ahorrado es un centavo ganado

Benjamin Franklin

Según datos del periódico El Economista, el crédito al que los usuarios recurren de manera más frecuente, es el préstamo personal ¿Cuál es el motivo? El endeudamiento, el cual se acerca al monto medio de 35, 499 pesos, es decir, 2.9 veces el salario mensual de los mexicanos. Si formas parte del número que engrosa esta cifra y con constancia te preguntas “¿Cómo puedo salir de mis deudas?” Entonces el siguiente contenido te interesará.

Tipos de endeudamiento

Saber cómo puedes salir de tus deudas implica ubicar el origen del problema. Según Jerrold Mundis, quien fuera editor del New York Times, existen tres tipos de endeudamiento:

Endeudamiento compulsivo

Incurrir en un acto problemático una y otra vez es considerado como una compulsión. Así sucede con las deudas compulsivas, cuando adquieres un nuevo préstamo, otro crédito e inclusive llevas a cabo gastos innecesarios que justificas a sabiendas de que precisas liquidar tu deuda, la cual sigues agigantando. 

Endeudamiento problemático

A diferencia del endeudamiento compulsivo, este tipo de deuda es aquella que ha crecido de manera paulatina. Ha sido advertida pero no afrontada.

Endeudamiento razonable

Surge a partir de los giros inesperados en el contexto de vida del deudor. Aspectos como la pérdida del empleo, la inflación, gastos de emergencia, etcétera, son aquellos que podrían desestabilizar el equilibrio financiero. 

Tienes lo que necesitas

En caso de que seas un deudor compulsivo o problemático, es indispensable que localices las creencias que adquiriste sobre el dinero, durante tu desarrollo desde la infancia hacia la adultez. Los humanos, al igual que todos los animales, aprenden a través de la imitación y asumen creencias como verdades. En este aspecto, será importante desaprender aquellos imaginarios que afectan tu vida financiera

Uno de estos prejuicios es el de creer que el dinero compra lo que te representa y que requieres de todo lujo. Cuando tienes una deuda, es fundamental que puedas visualizar que tienes lo necesario: ropa, alimento, vivienda, y más derechos básicos que puedes costear. Mientras estos elementos colmen tu vida diaria y los satisfagas, entonces salir de tu deuda será más fácil. 

Repartir tus gastos mensuales de manera que cubran las necesidades básicas y tus gastos fijos en primera instancia, te permitirá visualizar esa suma de dinero sobrante que puedes ahorrar para gastos futuros o para adquirir un producto/servicio inmediato

Ahorra

Reducir gastos y aumentar el ahorro es una forma de prevenir emergencias e igualmente, de poder llevar a cabo planificaciones de inversión. Lleva a cabo un presupuesto mensual en el que tomes en cuenta el ahorro como un gasto fijo. 

Sin caer en el pesimismo, es realista reconocer que existen los momentos inoportunos y es mejor estar preparado. El ahorro será una brecha de oportunidad para que las contingencias no te conviertan en un deudor razonable

No obstante, si las deudas están minando la tranquilidad de tu vida cotidiana al grado de amenazar con alterar la satisfacción de tus necesidades básicas, Saldo Cero te ofrece asesoría gratuita para liquidar tu deuda mientras trabajas en tu salud financiera de manera habitual.  

Con tu cuenta en Saldo Cero, vives en paz

Si aún no logras responder a la pregunta sobre “¿Cómo puedo salir de mis deudas?”, Saldo Cero la responde por ti. 

  • Paga hasta el 70% menos de la cifra inicial de tu deuda.
  • Obtén asesoría gratuita por parte de un experto en negociación financiera.
  • Adquiere un programa personalizado de liquidación.
  • Elige el monto fijo que desees pagar mensualmente
  • Inicia el programa con una deuda de 35, 000 pesos.

Los casos de éxito sobre la reparación de deudas son el motivo por el cual Saldo Cero ha trascendido las fronteras desde Estados Unidos, Canadá, Filipinas y México.

¡Comunícate y recibirás atención inmediata a través del 2215251016 o responde el formulario en línea!

Bibliografía

  1. https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Mexicanos-se-endeudan-en-promedio-por-35000-pesos-20190701-0093.html 
  2. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=_TooCAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT20&dq=C%C3%B3mo+puedo+salir+de+mis+deudas&ots=0mXWcNTQ4y&sig=hPt3lUyY9m5jyFVWQFLamFtsOYM#v=onepage&q=C%C3%B3mo%20puedo%20salir%20de%20mis%20deudas&f=false 
  3. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=4p_t6kuaMOUC&oi=fnd&pg=PT4&dq=C%C3%B3mo+puedo+salir+de+mis+deudas&ots=ltFRa6oh5d&sig=3UymR3d5BiCQBJB1T8CoSHnV2cw#v=onepage&q=C%C3%B3mo%20puedo%20salir%20de%20mis%20deudas&f=false

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más