Acelera la reducción de tu deuda en pocos pasos y consigue tu libertad financiera

 

La prolongación de tu deuda, o peor aún, el aumento de la misma, es una situación estresante. Por esa razón, puedes comenzar a planear una estrategia que acelere la reducción de tu deuda, y así, encaminarte por fin hacia la libertad financiera.

Antes de que puedas cruzar la línea de salida, primero debe comenzar la carrera. ¡Enciende los motores! 

Si hoy en día quieres conseguir una reducción de deuda, debes tener una idea muy clara de cuál es tu posición respecto a ella. Por ejemplo, puedes reunir todas las deudas que tienes y hacer una lista; ordénalas desde la más pequeña hasta la más grande. Luego, determina qué deudas te están costando mucho trabajo. Algo que te puede servir es acomodar de la tasa de interés más alta a la más baja. 

La deuda que esté en la parte superior es con la que comenzarás, y luego avanzarás con las demás de la lista. El objetivo es comprender bien tu situación actual para que puedas crear un plan claro hacia tu objetivo final.

A medio camino no detengas la marcha…

A medida que avanzas por el camino de una reducción de deuda, no desvíes tu objetivo bajo ninguna circunstancia, pues esto puede descarrilar tu estrategia rápidamente. Evita agregar cargos por pagos atrasados ​​y comprar cosas innecesarias para este momento de tu vida. Además, y lo más importante de todo, asegúrate de realizar a tiempo los pagos correspondientes del resto de tus cuentas. 

Pisa a fondo el acelerador cuando sea necesario y acelera el ritmo con el que eliminas tu deuda

Consulta la lista que hiciste de tus deudas, elige la que tiene una tasa de interés más alta y vuélvela tu prioridad. Eso sí, asegúrate de proceder con el pago del resto de tus adeudos. Después, continúa haciendo esto todos los meses hasta liquidar por completo tu deuda. Luego, pasa a la deuda con la siguiente tasa más alta y repite el proceso recordando hacer el pago necesario del resto de tus acreedores. 

Verás que te sentirás muy bien al eliminar esa primera deuda y estarás motivado para abordar la siguiente.

Otra forma de acelerar una reducción de deuda es comenzando un trabajo de tiempo parcial y dedicando la totalidad, o la mayor parte de tus ingresos, al monto final. Con servicios como Uber, Lyft, Instacart o Postmates, por ejemplo, podrías ganar algo de dinero extra fuera de tu horario laboral. 

Así mismo, tal vez tengas ciertas habilidades que puedas utilizar en Upwork o Fiverr. Cualquiera que sea el caso, y si le dedicas unas cuantas horas a la semana, podría generarte ingresos adicionales que, cuando se aplican a tus deudas, reducen drásticamente el tiempo que te lleva liquidarlas.

¡Mantén la vista en la meta! 

Comprometerse a eliminar una deuda y no hacerlo no es atractivo, así que no olvides que necesitas mucha perseverancia y disciplina y que las recompensas suelen ser numerosas. Por ejemplo, al liquidar tu deuda existe la posibilidad de que recibas una buena calificación crediticia, más efectivo para cuando sea necesario, ahorros crecientes, mejores tasas de interés en los préstamos y una posible jubilación anticipada. Además, vale la pena mencionar que al cumplir con una reducción de deuda se obtiene una mejora en la salud mental, emocional y física. De hecho, algunas personas aseguran que liquidar una deuda se asocia con la disminución del estrés, la depresión y el insomnio, logrando así un estilo de vida mucho más sano. 

¿Estás listo para obtener tu libertad financiera? 

¡Paga tu deuda con Saldo Cero! 

Saldo Cero es una reparadora de crédito con éxito a nivel internacional, te ayuda a pagar hasta un 70% menos de lo que debes y te ofrece un programa personalizado tomando en cuenta tu capacidad de pago. 

Con Saldo Cero puedes reunificar tus deudas sin pedir créditos nuevos, solo tienes que comunicarte con un asesor experto al  800 880 4517 o llenar un formulario en este enlace. Recibirás una asesoría financiera y, si lo deseas, podrás comenzar con el diseño de tu programa. 


Información importante:

  • El mínimo de tu adeudo debe ser de $30,000.
  • Las deudas no garantizadas, como tarjetas de crédito y préstamos personales otorgados por bancos o instituciones financieras son las que califican para entrar al programa.

Otros artículos más vistos

6 excelentes consejos sobre finanzas para principiantes. ¡Comienza con el pie derecho!

6 excelentes consejos sobre finanzas para principiantes. ¡Comienza con el pie derecho!

El dinero afecta casi todo lo que haces en la vida diaria, por ese motivo, debes tener una…

Leer más
Cómo desarrollar una mentalidad monetaria

Cómo desarrollar una mentalidad monetaria

¿Qué significa desarrollar una mentalidad monetaria? En pocas palabras, es la actitud que tienes sobre el dinero y…

Leer más
Seis formas en que un programa de reparación de crédito puede mejorar tu vida

Seis formas en que un programa de reparación de crédito puede mejorar tu vida

Cuando te encuentras en una situación inmanejable con respecto a las deudas, a veces la mejor estrategia es…

Leer más