Grandes estrategias para reducir las deudas y generar finanzas saludables

Uno de los mayores impedimentos para vivir cotidianamente con tus finanzas saludables, es acostumbrarte a la carga pesada que sobreviene con las deudas. Es por ello que requieres hacer frente a cada una de ellas para poder vivir tranquilo a la vez que te planteas nuevas metas financieras. Las siguientes estrategias solo son infalibles si las ajustas a tu estilo de vida, reflexiona sobre ellas y convéncete de ejecutar una estrategia para reducir las deudas.

Deja de crear más deuda

Sin duda, dejar de solicitar préstamos es una forma segura de que tu deuda se reduzca. Sin embargo, no te librará de tu deuda actual, puede que no poner atención a tus deudas las agrande hasta empeorar tu situación económica. Congela tus líneas de crédito, reduce los gastos innecesarios y evita el uso de tarjetas de crédito por un tiempo.

Organiza tus finanzas 

Sitúate ante el problema y organiza tus estados de cuenta, préstamos y créditos. Puedes hacerlo mediante una hoja de cálculo para poder visualizar la cantidad que estás debiendo dependiendo del acreedor, las tasas de interés y las fechas de vencimiento. Poner tu deuda en perspectiva provocará que se genere un impacto en tu consciencia financiera.

Dale seguimiento a tus gastos

Comienza creando un perfil de gastos que abarque alrededor de 90 días. Llevar a cabo este ejercicio te permitirá observar los diversos tipos de servicio en los que estás gastando tu dinero. Desglosa los gastos mensuales fijos como el alquiler, la comida, el gas, los servicios públicos y primas de seguros. Igualmente, desglosa los gastos variables como el entretenimiento, la ropa, etcétera. De esta forma, podrás ser consciente del flujo de efectivo que posees dependiendo de cada periodo. Este hábito propiciará que puedas ordenar tu presupuesto y crear nuevos hábitos de consumo.

Realiza un presupuesto 

La creación de un presupuesto es un paso crucial en la reducción de la deuda. Una vez que realizaste tu historial que abarca los 90 días a partir de los cuales rastreaste tus ingresos y gastos, podrás enfocarte en la realización de tu presupuesto. Haz sacrificios, prioriza tus gastos y evita los recortes totales. Los ajustes pequeños suelen conducir hacia ahorros incrementales y significativos después de un tiempo.

Construye un fondo de emergencia 

Procura ahorrar de tres a seis meses de gastos. Los fondos de emergencia podrían representar el dinero clave para rescatarte de situaciones penosas que podrían generarte otras deudas. Las tarjetas de crédito pueden ser una alternativa para poder solventar gastos de emergencia, es por ello que contar con un fondo para estas eventualidades, será de gran ayuda para tus finanzas personales.

Puedes implementar cualquiera de estas recomendaciones. Igualmente, puedes recurrir a la asesoría gratuita de un especialista para poder crear una estrategia personalizada que funcione con mayor eficacia. Con Saldo Cero, es posible.

Salda tu deuda con Saldo Cero

Saldo Cero se preocupa por tu estabilidad financiera, es por ello que su compromiso ha trascendido fronteras, expandiéndose desde EEUU hacia Canadá, Filipinas y la República Mexicana. Su amplia experiencia en el ejercicio de consolidar deudas, convierte a Saldo Cero en la reparadora de crédito más eficiente de México. Puedes obtener hasta un 70% de descuento en la cifra referente al pago para liquidar tu deuda.

¡Comunícate sin costo al 800 880 4517 o rellena el formulario en línea, un especialista se comunicará contigo de inmediato! Los programas de reparación de deuda se ajustan a tus necesidades, si tu deuda asciende la cantidad de $35,000, recibe asesoramiento gratuito y vive tranquilo.

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más