5 razones por las que es difícil salir de deudas

Cuando estás luchando contra las deudas, puedes llegar a sentirte sumergido en arenas movedizas. Intentas salir del fatigoso pantano que solo te atrapa cada vez más hasta hundirte. Este contexto puede hacerte sentir como atrapado en un ciclo de deuda. No obstante, afrontar esta problemática a partir de la reflexión y la autocrítica, por muy desgarrador que pueda llegar a ser, te permitirá implementar una estrategia para liberarte y así poder salir de deudas

Solo pagas intereses

Cuando realices el pago mensual de tu deuda, es fundamental que el dinero destinado abarque una cantidad del dinero prestado y a su vez, una cantidad de los intereses. Cubrir de manera simultánea ambos aspectos, será clave para que tu deuda no aumente por el hecho de pagarle un único aspecto a tu acreedor.

Si observas detenidamente tus declaraciones de deuda, podrás visualizar los cargos en tu cuenta que aumentan debido a los intereses correspondientes a un periodo determinado. Una forma de analizar qué tan significativo es el pago que depositas, es restando los pagos que efectúas para saber que tanto reducen tu endeudamiento. 

Tu estilo de vida te perjudica

El mundo y sus representaciones basadas en imaginarios se vuelven una práctica dañina cuando gastas para mantener las apariencias, según el destacado escritor, Dave Ramsey. Es por ello que una solución es comenzar a realizar un presupuesto en el que modifiques ciertos detalles de tu estilo de vida. 

Tu presupuesto no es lo suficientemente estricto

Ejecutar un presupuesto es clave para tu salud financiera. La repartición de tu salario te ayudará a mantener tus gastos bajo control siempre y cuando sigas el orden de este presupuesto. 

Aquellas compras no planificadas dejarán de ser un problema, ya que podrás atestiguar los errores que has cometido en tu vida financiera. No obstante, gestionar tus gastos de manera estratégica será la respuesta para que puedas disfrutar de tu estilo de vida sin culpabilidad.

Demasiados gastos inesperados

A pesar de que lleves un equilibrio en tus finanzas, los acontecimientos inesperados pueden llegar a alterar esa nivelación hasta hacerla tambalear. Ya sea que se descomponga algún electrodoméstico, que el automóvil sufra algún daño, etcétera. 

Los momentos inesperados es mejor preverlos. Con una cuenta de ahorro de emergencia puedes sentirte más tranquilo y seguro en caso de posibles contingencias.

Tienes más de una deuda de qué preocuparte

Existe la posibilidad de que te sientas agobiado por tratar de liquidar varias tarjetas de crédito, la hipoteca y el nuevo automóvil al mismo tiempo. No obstante, es mejor no perder el ritmo antes que comprometerse a pagar atrasos e intereses. 

Saldo Cero, tu reparadora de confianza

Ya conoces algunos consejos para saber cómo salir de deudas. Sin embargo, en caso de que necesites que tu deuda sea atendida de manera particular, puedes confiar en Saldo Cero.

  • Paga hasta el 70% menos de la cifra inicial de tu deuda.
  • Obtén asesoría gratuita por parte de un experto en negociación financiera.
  • Adquiere un programa personalizado de liquidación.
  • Elige el monto fijo que desees pagar mensualmente
  • Inicia el programa con una deuda de 35, 000 pesos.

Los casos de éxito son el motivo por el cual Saldo Cero ha trascendido las fronteras desde Estados Unidos, Canadá, Filipinas y ahora se encuentra en el territorio mexicano, convirtiéndose en una de las más confiables reparadoras de crédito en México.

¡Comunícate y recibirás atención inmediata a través del 2215251016 o responde el formulario en línea!

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más