Cómo lograr salir rápido de deudas en 5 pasos

Tienes deudas pendientes que liquidar y careces de un plan financiero. Entre tus alternativas para resolver este dilema se encuentran las reparadoras de crédito, sin embargo, tienes bastantes dudas. Es por ello que en el siguiente contenido se llevará a cabo la resolución de un cuestionamiento muy común: ¿Es posible salir rápido de las deudas?

En ocasiones, liquidar los adeudos pendientes puede parecer imposible. Tan solo en 2019, había más de 26 millones de plásticos en circulación, es decir, de manera aproximada, había una tarjeta por cada cinco habitantes en México. 

El Banco de México señala, siguiendo este sentido, que la morosidad de las tarjetas de crédito, la cual ascendió al 5.2% para junio de 2019, ha sido de las más elevadas entre los créditos de consumo, quedando levemente por debajo del índice de los créditos personales. A pesar de este factor, desde noviembre del 2017, la morosidad de las tarjetas de crédito se ha mantenido constante

Factores relevantes frente a una deuda

Si formas parte de esas cifras facilitadas por el Banco de México, además de las cualidades correspondientes a los hábitos de consumo, es indispensable tomar en cuenta tus cuestiones emocionales y de tu personalidad, las cuales serán relevantes para enfrentar el pago de tu deuda. La paciencia y la disciplina son sumamente valiosas a la hora de reducir el monto que debes liquidar ante tus acreedores. 

Cuando una deuda se agiganta abruptamente, es señal de que los intereses fueron cobrando protagonismo. La morosidad es una situación de tal complejidad, que puede afectar tu tranquilidad y la de tus seres queridos

Algunas de las recomendaciones para reducir el tiempo de liquidación, son las siguientes:

  1. Intenta solicitar una tasa de interés más baja.

Pregunta al emisor de tu tarjeta de crédito sobre la existencia de la oportunidad para reducir la tasa de interés. Previo a contactarte con el servicio de atención a cliente, asegúrate de conocer los términos que condicionan tu tarjeta de crédito, incluyendo la fecha de vencimiento del estado de cuenta y el saldo actual de tu tarjeta. 

Consulta ofertas en las tarjetas de crédito con otras instituciones, si encuentras una propuesta similar con otra entidad bancaria, pero con mejores condiciones, comunícate con tu acreedor y comparte esta información con ellos. Asegúrate de tener la suficiente solvencia para adquirir un crédito.

  1. Paga una cantidad extra cada mes

Si continúas pagando la cifra mínima de manera mensual, difícilmente liquidarás tu deuda. Haz el esfuerzo por pagar un poco más de lo requerido y sitúa como una de tus prioridades la estabilidad de tu situación financiera para poder permitirte otros gastos. 

  1. Prioriza las deudas más altas

Es ideal que logres liquidar tus créditos más caros, esta estrategia inteligente te permitirá pagar menos intereses

  1. Busca consolidar todas tus deudas

Consolidar tus deudas es una estrategia que te brinda mayor tranquilidad, puesto que al hacerlo, te comprometes con el pago mensual de una sola cifra. Una de las recomendaciones es que mantengas tus saldos bajos para evitar que los intereses aumenten. Paga tus facturas a tiempo y administra tus cuentas de tarjetas de crédito de manera responsable. Evita abrir nuevas cuentas mientras saldas tu deuda.

  1. Acércate a un experto en reparación de deudas

Si aún no logras reducir tu monto pendiente basándote en las sugerencias anteriores, considera la reparación de deuda con el acompañamiento de un asesor financiero que llevará a cabo la negociación con tus acreedores para llegar al acuerdo de un pago parcial en lugar de un pago total.

Salir rápido de deudas es posible con Saldo Cero

Descubre qué es Saldo Cero ingresando al sitio web y descubre los beneficios que puedes obtener mediante la consolidación, reestructuración y reparación de crédito. Saldo Cero es la solución de tu deuda.

  • Paga hasta el 70% menos de la cifra inicial de tu deuda.
  • Obtén asesoría gratuita por parte de un experto en negociación financiera.
  • Adquiere un programa personalizado de liquidación.
  • Elige el monto fijo que desees pagar mensualmente
  • Inicia el programa con una deuda de 35, 000 pesos.

Las experiencias favorecedoras han sido el motivo por el cual Saldo Cero ha trascendido las fronteras desde Estados Unidos, Canadá, Filipinas y México

¡Comunícate y recibirás atención inmediata a través del 2215251016 o responde el formulario en línea!

Otros artículos más vistos

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

¿Qué es un deudor y un acreedor? Conoce los elementos de esta relación financiera

Si adquiriste un crédito o un préstamo, entonces el poder saber qué es un deudor y un acreedor,…

Leer más
¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse?

¿Por qué la gente no teme endeudarse y se mantiene endeudada? Si estás buscando procurar tu estabilidad financiera,…

Leer más
7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

7 formas de hacer compras responsables mientras cuidas el planeta

El aspecto de la sobreproducción ha puesto en jaque la situación climática mundial. Si bien el rol de…

Leer más