¿Cómo equilibrar la salud financiera y la salud física?

La salud financiera y física están más conectadas de lo que parece, por ese motivo, en este artículo te explicamos cuáles son algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar su relación y mantenerlas en equilibrio. 

¿Sabías que… existe la posibilidad de que el mal manejo de tus finanzas personales tenga un efecto negativo sobre tu salud y bienestar, tanto que podrías experimentar angustia, preocupación, insomnio, estrés y otros malestares? 

Descubre cuáles podrían ser las consecuencias de una mala gestión en tus finanzas personales

Cuando se habla de un mal manejo de las finanzas personales se da pie a que se hablen de enfermedades y padecimientos como las migrañas, enfermedades cardiovasculares, ansiedad, depresión, insomnio y más. Pues, lo que muchas personas no saben es que al no tener un buen control sobre el dinero, pueden surgir un sinfín de malestares físicos. 

¿Identificas cuáles son los efectos del estrés en tu cuerpo causado por un mal manejo de las finanzas personales? 

El estrés crónico tiene un vínculo directo con problemas de salud física, causando altos niveles de adrenalina y cortisol en el cuerpo, lo que afecta negativamente el sueño, así como la capacidad de nuestro cuerpo para combatir enfermedades, entre otros problemas. Los altos niveles de estrés provocado por el mal manejo del dinero también pueden contribuir a problemas de abuso de sustancias que, por supuesto, pueden conducir a una multitud de problemas de salud.

Salud financiera: hablemos de deudas. Existe un informe de Clinical Psychology Review en el que los investigadores determinaron que las personas que tienen deudas y un mal manejo de sus finanzas personales tienen más probabilidades de sufrir depresión, ansiedad e incluso trastornos psicóticos que quienes no las tienen. 

Claramente, no tener un equilibrio entre la salud financiera y la salud física  pueden salirse de control, lo que, a su vez, puede generar consecuencias más extremas. Entonces, ¿qué se puede hacer para mantener un equilibrio entre ambas? Cada situación es única, pero, para aquellos que intentan recuperar el control de sus finanzas personales y, a su vez, su salud física,  existen algunas cosas que pueden tomar en cuenta. 

Y, ¿cuál sería la solución para este problema? Lo ideal es convertirse en una persona responsable, respetuosa, ordenada y constante respecto a la administración del dinero. Puede que no te guste al principio, y que creas que no eres bueno para los temas financieros o administrar el dinero, pero, aprender a administrar tus ingresos y gastos personales es un buen paso para poder obtener una buena salud física.

Por ejemplo, para equilibrar tu salud física y financiera puedes aprender a administrar tus gastos, invertir, aumentar tus ahorros y ponerte metas, todo con el fin de darle paz y tranquilidad a tu salud física y financiera. 

¿Qué puedes hacer para comenzar a tener un equilibrio entre la salud financiera y física? 

Puedes empezar a informarte sobre cómo mantener unas buenas finanzas personales, comenzar a identificar qué de tus finanzas te estresa; si tienes deudas que no te dejan tranquilo, puedes consultar a un asesor financiero; si tienes muchos gastos hormiga, puedes comenzar a identificar en qué se va tu dinero. Por su parte, si crees que tus problemas de salud física se ven influenciados por problemas en tus finanzas personales, puedes comenzar a separar tus preocupaciones financieras de tu vida personal, y pensar que cualquier problema económico y de dinero se puede resolver con dedicación, paciencia y disciplina.

El ejercicio moderado tiene muchos beneficios, los cuales están directamente relacionados con contrarrestar el estrés provocado por los desafíos financieros, si no también de la vida cotidiana. Así que, además de educarte sobre las finanzas personales, también haz tu deporte favorito y no te olvides de dormir bien, pues esto también mejora tus facultades mentales y físicas.

¡Alimenta tu mente! La mente de las personas es como una esponja, y tu calidad de vida puede expandirse o contraerse en función de la información que adquieres, así que intenta leer libros positivos sobre finanzas o escuchar podcasts que te inspiren a relacionarte de otra forma con el dinero. 

Para disfrutar de una salud ejemplar no es suficiente con que comas sanamente o hagas ejercicio, sino que ahorrares y elimines deudas. Ahora que ya sabes cómo puedes equilibrar tu salud física con la financiera, en Saldo Cero te compartimos una alternativa para liquidar tus deudas. ¿Quieres conocer más? Continúa leyendo. 

Saldo Cero: salud y bienestar financiero

¡Toma las riendas de tus finanzas personales y anímate a dar el primer paso con Saldo Cero! La oportunidad de sanar tu vida financiera y deshacerte del insomnio, la preocupación y el estrés provocado por las deudas es posible. Si actualmente estás buscando opciones de consolidación de deudas porque estas se han salido de control,  llámanos al 800 880 4517, uno de nuestros asesores expertos te orientará de la mejor manera posible. 

Somos una reparadora de deudas con éxito a nivel internacional que te ayuda a pagar hasta un 70% menos de lo que debes. 

Beneficios: 

  • Te ofrecemos un programa personalizado y diseñado para reducir en un gran porcentaje tu deuda inicial. 
  • Con Saldo Cero puedes reunificar tus deudas sin pedir créditos nuevos.
  • La manera en la que liquidas tu deuda es a través de un plan de aportaciones mensuales, mismo que se ajusta a tus ingresos y estado financiero actual.  
  • Negociamos el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda y, al concluir con tu plan de aportaciones, te entregamos un certificado de liquidación. 

Información importante:

  • Para reunificar deudas e ingresar al programa de Saldo Cero, el mínimo de tu adeudo total debe ser de $30,000.
  • Las deudas no garantizadas y sin aval, como las deudas de tarjetas de crédito y los préstamos bancarios o de financieras, son los tipos de deuda que podemos atender.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más