¿Se puede vacacionar y endeudarse lo menos posible? ¡La respuesta es sí!

Pareciera que la jornada de vacunación contra la Covid-19 llegó para permitir que algunas personas salgan a conocer el mundo. De hecho, muchos pueblos, playas, zonas arqueológicas y centros se apuntan a ser los favoritos de quienes planean diversión, entretenimiento y una escapada después de tantos meses de encierro, sin embargo, con ello se asoma otro problema igual de importante, es decir, la posibilidad de contraer altas cantidades de deudas.

Y tú, ¿sabes cuánto dinero gastas cuando sales de viaje? 

Algunos datos apuntan a que, en promedio, una familia mexicana tradicional integrada por dos padres y dos hijos podría desembolsar hasta 28 mil 860 pesos por una semana de descanso. Pero, ¿los bolsillos de muchas familias están listos para ello? No necesariamente, y es aquí cuando entran las principales aliadas para esta temporada: las tarjetas de crédito. 

Y, ¿qué tan buenas son las tarjetas de crédito para unas vacaciones soñadas? Para muchos, pagar sus vacaciones con un pedazo de plástico no representa un mayor problema, sin embargo, para otros se puede convertir en una pesadilla; así que, ahora ya lo sabes, antes de usar una tarjeta de crédito, comprometer pagos y hacer pagos exuberantes en una caja registradora, una taquilla o tu celular, piensa dos veces cómo es que puedes pagar tus vacaciones.

Continuando con el tema, ¿se puede vacacionar y endeudarse lo menos posible? La respuesta es sí, y aquí te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Así como tienes un presupuesto mensual de tus ingresos y gastos, tu presupuesto de viaje debe contemplar la cantidad de dinero real que necesitarás para tu viaje y un poco más para los gastos inesperados que pueden suscitarse. 
  • Elige un destino acorde a tu presupuesto, no querrás que las vacaciones en el lugar de tus sueños se conviertan en una pesadilla por los próximos años para tu economía. 
  • Analiza el costo de tu equipaje y el de los boletos de aerolíneas 
  • Elige los lugares adecuados para comer en tu viaje, ya que podrían ayudar a que el impacto a tu economía sea menor. 
  • Si no estás completamente seguro de viajar en el presente, no lo hagas; en su lugar, planea a futuro y determina un plan de ahorro para el viaje que quieres tener. 
  • Aprovecha las promociones y descuentos de destinos turísticos, hoteles y atracciones
  • Si por el momento no cuentas con el dinero suficiente para salir de vacaciones, puedes posponer tu viaje y fijarte como una meta de ahorro
  • Equilibra tus gastos y evita ir a lugares muy costosos todo el tiempo; por ejemplo, no es necesario que siempre comas en restaurantes de lujo o visites atracciones turísticas costosas 

¿Qué pasará si no sigues todos estos consejos para tu próxima salida? Quizá vacacionar y endeudarse se vuelva una situación muy difícil de manejar, que complicaría tu futuro cercano y el de las personas que más quieres. Así que, antes de comprar tus próximos boletos de autobús o avión, asegúrate de haber analizado bien tu situación financiera del presente. 

Este es un buen momento para que aprendas a usar el dinero de forma inteligente, así que, si te este artículo sobre vacacionar y endeudarse te pareció interesante o te ayudó a entender por qué tener un plan financiero antes de armar las maletas y abordar un avión es mejor, continúa leyendo este blog. 

 Saldo Cero: salud y bienestar financiero

¡Toma las riendas de tus finanzas personales y paga tu deuda con Saldo Cero! La oportunidad de sanar tu vida financiera y deshacerte del insomnio, la preocupación y el estrés provocado por las deudas que obtuviste en tus vacaciones de hace unos meses es posible. Si actualmente estás buscando opciones de consolidación de deudas porque estas se han salido de control,  llámanos inmediatamente al 800 880 4517, uno de nuestros asesores expertos te orientará de la mejor manera posible. 

Somos una reparadora de deudas con éxito a nivel internacional que te ayuda a pagar hasta un 70% menos de lo que debes. 

Beneficios exclusivos: 

  • Te ofrecemos un programa personalizado y diseñado para reducir en un gran porcentaje tu deuda inicial. 
  • Con Saldo Cero puedes reunificar tus deudas sin pedir créditos nuevos.
  • La manera en la que liquidas tu deuda es a través de un plan de aportaciones mensuales, mismo que se ajusta a tus ingresos y estado financiero actual.  
  • Negociamos el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda y, al concluir con tu plan de aportaciones, te entregamos un certificado de liquidación. 

Información importante:

  • Para reunificar deudas e ingresar al programa de Saldo Cero, el mínimo de tu adeudo total debe ser de $30,000.
  • Las deudas no garantizadas y sin aval, como las deudas de tarjetas de crédito y los préstamos bancarios o de financieras, son los tipos de deuda que podemos atender.

Otros artículos más vistos

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

¿Por qué es mala idea pedir préstamos para salir de deudas?

Si tienes más de una deuda de tarjetas de crédito, sabrás lo frustrante que puede ser tratar de…

Leer más
Acelera la reducción de tu deuda

Acelera la reducción de tu deuda

La deuda prolongada, o peor aún, el aumento de la deuda es un sentimiento debilitante. Sin embargo, puedes…

Leer más
Finanzas inteligentes para principiantes

Finanzas inteligentes para principiantes

El dinero afecta casi todo lo que hacemos en una sociedad moderna. Sin tener conocimientos financieros, es difícil…

Leer más